Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Supremo da la razón a Cajamar por incluir a una clienta en el fichero de morosos

Juan Folío
@opinionalmeria

Los Juzgados españoles están llenos de denuncias de clientes de los bancos que denuncian a éstos por malas prácticas bancarias. Normalmente presentan las denuncias una vez que han agotado las vías de reclamación del propio banco o incluso del Banco de España. Muchas de esas denuncias -la mayoría- son ganadas por los clientes, pero los bancos también reciben de vez en cuando una sentencia satisfactoria. Es lo que le ha pasado a Cajamar.

Según informa el portal Confilegal, Cajamar ha ganado definitivamente la batalla judicial que tenía con una clienta que les demandó por incluirla indebidamente, según ella, en el fichero de morosos. En primera instancia esta clienta recibió la razón, pero la entidad recurrió ante la Audiencia Provincial de Valladolid, que la revocó. 

La clienta en cuestión recurrió a instancias judiciales superiores, el Tribunal Supremo, pero el alto tribunal español ha dado la razón a Cajamar tras confirmarse que la deuda era cierta y que  se le había comunicado su introducción en la lista de morosos porque la carta nunca fue devuelta.

La clienta en cuestión observó que aparecía en el fichero de Asnef por una supuesta deuda impagada de 4.988 euros de la que no tenía constancia porque no se le había comunicado ni advertido de que, en caso de impago, se le podía incluir en tal listado.

Cajamar manifestó -siempre según Confilegal- que dicha deuda era consecuencia del impago de un préstamo del que era conocedora porque se le había informado de ella y de su inclusión en el fichero de morosos. También relató que la entidad Experian Bureau de Crédito S.A le había remitido sendas comunicaciones y que no constaba que hubiesen sido devueltas por parte del servicio de correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario