Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las dos citas judiciales de Rocío Carrasco

Nuria Torrente
@opinionalmeria

En los próximos días Rocío Carrasco tiene dos importantes citas con los tribunales de justicia. La primera de ellas será mañana mismo, a las 9 y media de la mañana, en la sala de vistas número 11 de los juzgados de lo Penal de Madrid. Rocío se sentará en el banquillo acusada de un delito de abandono de familia por no pagar la pensión a su hijo, David, desde que una sentencia le obligara a hacerlo, hace más de cinco años. La denuncia fue interpuesta con Antonio David Flores, padre del entonces menor, y ratificada posteriormente por el joven. Tanto la Fiscalía como la acusación piden para Rocío un año de cárcel y una multa de entre 15.000 y 19.000 euros por presunto abandono de familia al negarse a pagar 200 euros mensuales.

Rocío Carrasco / Telecinco

Además de la acusada, que podrá declarar al principio o al final de la vista oral, está citado David Flores, como perjudicado. Como testigos está previsto que declaren su hermana Rocío Flores, su padre Antonio David Flores y la expareja de éste, Olga Moreno. El abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, ha pedido que se incluya como testigo a su pareja desde hace muchos años, Fidel Albiac, según informa Luis Rendueles en El Periódico. La defensa de Carrasco intentará demostrar que el padre se llevó de casa al hijo cuando aún era menor de edad y lo empadronó en Málaga sin su permiso y, por tanto, pedirá la absolución

La siguiente cita judicial será el próximo 6 de julio. En este caso Rocío Carrasco ejerce la acusación contra Antonio David Flores por no pagar la pensión de sus hijos durante el tiempo que vivieron con ella mientras eran menores de edad. Además, la acusación considera que Flores habría realizado maniobras ilícitas para ocultar que tenía dinero suficiente para cumplir con su obligación económica. La Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión por un delito de insolvencia punible y una indemnización de 60.000 euros de pago de deuda, más otros 20.000 euros por "intereses, daños y gastos ocasionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario