Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La mejor Almería

Juan Antonio Lorenzo
Secretario General del PSOE de Almería

Las buenas cifras que está presentado la economía en el conjunto de España están teniendo una repercusión muy positiva en nuestra provincia, que recientemente registraba la cifra más baja de desempleados en un mes de mayo desde 2008. A esa excelente noticia se une otra también muy alentadora: de enero a abril se han formalizado en Almería 41.000 contratos indefinidos, frente a los 36.144 que se registraron a lo largo de todo 2022. 

Esa estabilidad en el empleo, que ha favorecido la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, junto a la mejora de indicadores como el IPC, está permitiendo que la economía provincial se vea fortalecida. Sin duda, aún quedan problemas por resolver, pero vamos por el buen camino, por el mejor camino posible.   

Como decía en estos días la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, “la política económica de este Gobierno funciona, no hay ninguna buena razón para cambiar el rumbo. Para parar o volver atrás”. Esa es la cuestión que también vamos a dirimir el 23 de julio, si queremos seguir progresando o vamos a frenar estos avances cuando la realidad es que ningún país de nuestro entorno, como puede ser el caso de Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, tiene cifras similares a las que registra España en términos de crecimiento o inflación. 

Con la economía con el viento de cara, Almería avanza en otras cuestiones que son fundamentales para garantizar nuestro futuro. La planificación que se ha realizado para aumentar los recursos hídricos de los que disponemos a día de hoy solo se puede tildar de histórica. Las obras programadas suman inversiones por encima de los 355 millones de euros en materia de desalación y modernización de regadíos. De esta manera, Almería va a estar más y mejor preparada que ninguna otra provincia para afrontar fenómenos extremos de sequía y de dificultad en los trasvases. 

La mejor Almería que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez incluye la finalización de las obras del AVE entre Almería y Murcia. Esta infraestructura, de vital importancia para nuestra tierra, nos permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo desde el punto de vista socioeconómico y nos hará ganar en competitividad donde ya somos muy competitivos, en la agricultura, la piedra natural o el turismo. 

El Gobierno de España está dando todos los pasos también para que nuestra provincia pueda convertirse en un gran polo de energías renovables gracias a la autopista energética del Levante, que estará operativa en poco tiempo. El futuro pasa, por lo tanto, por continuar por este camino para seguir construyendo la mejor Almería de la mano del PSOE, el único partido que puede seguir garantizando la estabilidad y el progreso que necesita la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario