Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mimemos nuestro origen

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El Casco Histórico de Almería, donde se concentra el principal patrimonio histórico de nuestra ciudad, alberga un conjunto de pequeños barrios con unas características muy singulares que el Partido Popular en 20 años de gobierno en Almería no ha sabido poner en valor. 

El PP ha demostrado carecer de una planificación global para nuestro Casco Histórico, que es un área de intervención amplia, donde no sólo hay que actuar  urbanísticamente, también precisa de medidas en el ámbito social, cultural, económico y turístico que hagan que esa inversión urbanística tenga sentido. Lo más grave es la imagen de abandono que muchas zonas ofrecen a vecinos y visitantes, como los accesos nada más y nada menos que a La Alcazaba, uno de nuestros principales monumentos.  

¿Cómo es posible que el PP en el Ayuntamiento permita que la imagen que ven de Almería quienes se asoman por la calle Fernández sea la de solares sucios, edificios ruinosos, abandonados y llenos de porquería?  

Los concejales del PSOE hemos recorrido a lo largo de este mandato en muchas ocasiones las calles de nuestro Casco Histórico, de La Chanca, de San Cristóbal… hemos escuchado a sus vecinos y sabemos que lo que quieren es simplemente que desde el Ayuntamiento se trate con mucho mimo a estos barrios.  

Desde el PSOE no comprometemos a revitalizar toda esa zona empezando con una  limpieza y adecentamiento de todos los solares y edificios en ruinas que hay repartidos por todo el área, que causan muchas molestias a los vecinos y trasladan una muy mala imagen de nuestra ciudad a los turistas.

Queremos hacer del Casco Histórico un lugar amable, seguro y tranquilo donde puedan convivir los vecinos de toda la vida con las familias jóvenes que tenemos que atraer con las ayudas al alquiler que vamos a poner en marcha desde el Ayuntamiento. 

En 20 años los almerienses han dado al PP muchas oportunidades para hacer atractivo nuestro entorno más longevo y no ha aprovechado ninguna. ¿Qué motivo hay para darle una más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario