Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Chanel, de "P. M." en Almería

Evaristo Martínez
Periodista

"Juntitos en la playa, bailando en la arena, una sola toalla, dos almas gemelas. Nos fuimos de noche, volvimos a.m., la pasamos p.m., p.m., p.m."Chanel presenta su candidatura a canción del verano con un nuevo sencillo del que será su primer álbum, aún sin fecha de salida: el tema se llama, claro, 'P.M.' y viene acompañado de un videoclip grabado íntegramente en Almería

La representante española de Eurovisión 2022, donde logró un histórico tercer puesto con 'SloMo', ha lanzado la canción a las doce de la noche de este viernes 19 de mayo. Un tema, como ella mismo adelantó en Los 40, que tiene "un toque latino, tropical y sexy" similar al de sus anteriores trabajos. Ella firma también la canción junto a Carlos Humberto Domínguez y Antonio Rayo. 

El almeriense Willy Rodríguez, uno de los realizadores de vídeos musicales más demandados del momento en nuestro país, dirige una producción que se rodó a finales de marzo en Cabo de Gata durante una maratoniana jornada de 24 horas tras dos semanas de preparación. 

El entorno de la Almadraba de Monteleva, la iglesia de Las Salinas y sus carreteras, y el chiringuito restaurante Chiri-Bus, que ya sirvió de escenario para Jamiroquai en el videoclip de 'Cloud 9', aparecen en pantalla en una producción de Sony Music, sello de la artista hispano-cubana.  

La historia de 'P.M.' busca recrear la esencia del verano: playa, amigos, paseos en moto junto al mar, días eternos, noches de fiesta y una historia de amor que nace bajo el sol entre los personajes que encarnan Chanel y el actor Gerard Martí. 

Todo ello envuelto en una estética retro, como de película de Super 8. De hecho, se ha rodado en fílmico en lugar de en digital. Detalles que, junto a un par de sugerentes encuadres y movimientos de cámara, marcan la personalidad de su director: Willy Rodríguez suma ya más de 200 producciones entre Estados Unidos, Asia y México, ha sido dos veces nominado a los Latin Grammy Music Awards (en mejor documental y mejor videoclip) y ha dirigido vídeos musicales para Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, David Bisbal, Lola Índigo y Luis Fonsi, Aitana, Marwen, Rozalén y Nicky Jam, además de publicidad para firmas como Ikea, Wallapop y la ONCE. 

Rodríguez ya dirigió a Chanel en 'Clavaito', el tema que lanzó a final de abril con Abraham Mateo. En Almería, el realizador ha ambientado otros vídeos musicales como los de 'Repetíamos', también con Mateo (filmado en similares localizaciones a las de 'P.M.'), y 'Un clásico' de Ana Mena (rodado a finales del pasado año en la Finca Las Lomillas de Gádor y en el Paraje Natural Desierto de Tabernas). 

En el vídeo de 'P.M'. han participado cerca de 50 figurantes almerienses y un equipo integrado por unas 40 personas con gran presencia de técnicos locales. Entre ellos, Rafa Alcaraz como director de arte y Fran Muñoz como ayudante de producción, fixer y foto fija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario