Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La mejor versión de Almería

María del Mar Vázquez
Alcaldesa de Almería

No puede haber una tarea más ilusionante que seguir transformando Almería a través de un proyecto de gestión y trabajo centrado en las personas, tal como se refleja en el programa de futuro que estamos presentando estos días desde el Partido Popular, el partido de la ilusión por  Almería.  

Y es que a nosotros nos ilusiona la gran oportunidad que tenemos para seguir ayudando desde el Ayuntamiento a que Almería pueda ofrecer en los próximos años la mejor versión de sí misma, y que nuestra ciudad crezca como foco de atracción para cada vez más personas que quieran convertirla en el escenario de su vida y de sus proyectos. Nuestras propuestas, que se apoyan en la experiencia y garantía de nuestra trayectoria municipal, son el resultado de un proyecto de escucha y participación que nos ha permitido centrar nuestro programa en línea con las preocupaciones reales de las familias, los autónomos, las empresas, los jóvenes, los creadores, los mayores y toda la sociedad almeriense. Y por eso nuestro programa no sólo tiene los pies en la tierra, sino que además piensa en Almería en positivo, porque no está en contra de nadie: todo lo contrario.  

En el PP estamos a favor de todo lo que suponga incorporar talento, sumar voces y ensanchar el horizonte de nuestro futuro. Y para ello nos comprometemos a que el Ayuntamiento siga desarrollando las claves de una ciudad cada vez más atractiva, moderna e inclusiva. Una ciudad orgullosa de su historia, centrada en su presente e ilusionada ante su futuro. Una ciudad de personas y para las personas. Una ciudad en la que todos puedan vivir, compartir y disfrutar sin que las diferentes capacidades de cada cual sean un freno o un límite. Y todo ello por dos razones: porque que el futuro de las ciudades será inclusivo o no será y porque en Almería todos tenemos mucho que aportar.  

Queremos que ese camino de futuro pase siempre por el diálogo, por el entendimiento, por la escucha y por la capacidad de ponerse siempre en el lugar del otro. Un camino que nos va llevar a una Almería  más abierta, más integradora y cada vez más orientada a la resolución de los problemas.  

Tenemos mucha confianza y muchas ganas de seguir comprometidos con el turismo, el deporte, la tecnología, el ocio, la igualdad, la movilidad, la cultura y el desarrollo sostenible, porque Almería es un proyecto vivo en permanente evolución. Nos comprometemos a escuchar, a dialogar, a aprender y a compartir, para que a la hora de tomar decisiones tengamos siempre en cuenta las necesidades, objetivos y prioridades de todos los almerienses.  

Y de modo muy especial, nos comprometemos a seguir trabajando para resolver problemas y carencias básicas que deben de dejar ser elementos limitantes de nuestro futuro, como la falta de comunicaciones, la incertidumbre hídrica, o una ordenación  urbana realista que nos permita crecer con orden y buen criterio.  

Nos comprometemos a seguir al lado de cuantos vengan a Almería a invertir y de cuantos, en Almería, trabajan a diario para sacar adelante sus proyectos, especialmente los centrados en nuestras principales fortalezas: la agricultura, el turismo, el comercio y los servicios.  

En definitiva, nos comprometemos a seguir trabajando para que se siga cumpliendo algo que sabemos todos los almerienses: que cuando gobierna el PP, Almería avanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario