Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marina Esnal se pasa al bando de Marta Riesco

Tania Artajo
@opinionalmeria

El pasado 1 de marzo yo mismo publiqué en este medio el artículo titulado Marina Esnal declara la guerra a Marta Riesco en el que se decía: "Marina Esnal es la periodista de cámara de la ex familia Flores Moreno. En los momentos más difíciles del matrimonio, ella siempre ha estado ahí para apoyarle. Y sigue estando ahí justificando incluso lo injustificable. Pero con Marta Riesco, la nueva pareja de Antonio David Flores, parece que es distinto. La periodista de la La Razón ha aprovechado un directo del youtuber Javi Oliveira para pronunciar las palabras más gruesas que nunca nadie ha dicho contra la exreportera de Telecinco". 

Marina Esnal y Javi Oliveira, en Telesalseo / Youtube

En ese artículo se reproducían literalmente algunas expresiones de la periodista, de las que entresacamos éstas:

Le ha grabado una conversación: "Me parece sucio que me haya grabado una conversación, pero es que tiene aprendiz, no es nada nuevo. Después de la conversación de una hora con ella, y yo no soy psicóloga, no voy a diagnosticar a nadie, pero me di cuenta del tipo de perfil de esta persona, y que cada uno entienda lo que quiera".

Que siga engañando: "Que siga engañando a quien se la siga creyendo, porque a mí, después de lo del otro día, no".

Poca empatía: "Por empatía –palabra que ella desconoce- hay muchas cosas que me he callado y he arrojado luz donde solo había oscuridad".

Sin amistades: "No conserva prácticamente ni una amistad, acaba mal con la gente que la quiere, y no me lo puede negar, porque los conozco a todos y es gente que no quiere entrar en esto porque les da vergüenza".

No es agradecida: "Daño es lo que hace ella a todo lo que tiene alrededor. No sabe apreciar lo bueno, no es agradecida, no es una tía razonable, no es empática y conmigo ya no".

La llamada: "Me hizo una llamada un sábado a las dos de la tarde que me produjo ansiedad,  que me desestabilizó por completo, y estaba Jose delante, me grabó retorcidamente, porque su forma de hacerme preguntas era para grabarme, cogerlo y exponerlo. Si esa conversación la hace pública la que queda mal es ella".

Comiéndose mierdas: "Marta, si tanto quiere a Antonio David, podía haber pensado "esta chica, que lleva dos años al pie del cañón comiéndose las mierdas que se ha comido...", pues, hombre, un poco de generosidad no vendría mal".

Contra el mundo: "Marta va contra el mundo y se cree que el mundo va contra ella".

La gente que la quiere: "No para de perder gente. La gente que la quiere se va de su lado".

Jorge Javier Vázquez: "Hace unos meses se hacía fotos con Jorge Javier Vázquez en los pasillos de Mediaset y le reía las gracias a Kiko Hernández".

La novia de Benzemá: "La conozco desde hace 8 años. Se me presentó diciéndome: "¿No me conoces? Soy la ex de Benzemá". Estaba yo con Sergi. Fue así".

Su carrera: "Marta se está cargando su carrera y no quiero que me arrastre con ella. Le dije: ¿Eres capaz de decir algo bueno de mí? Se quedó callada. Es una persona que yo aconsejaría, para mí o para quien sea, tenerla lejos.

Broncas: "Los dos tienen día si, día no, broncas tóxicas, provocadas en su mayoría por los excesivos celos de Marta".

Él no es feliz: "Antonio David ya no es feliz con ella. Me consta que ha intentado acabar con esa relación en múltiples ocasiones. Él tiene miedo a que cuente lo más grande en los medios de comunicación siendo mentira. Le tiene miedo a una productora, le tiene miedo a medio mundo y ahora hasta a su pareja. Puede ser que tenga miedo a que cante una canción feminista".

La familia: "Me consta que la familia de Antonio David y sus mejores amigos están muy preocupados  por la salud mental de él. "Esta chica te va a llevar a la ruina, toma medidas. Porque esto te está pasando factura", le dicen. Le ven tocado. Es mentira lo que nos están vendiendo de pareja feliz. La llegada de Marta a su vida le está haciendo mucho más mal que bien. Marta, todo lo que llega a su vida, lo destruye. Shakira y Piqué son dos ángeles comparados con lo que va a pasar aquí".

Destrucción: "Puede ser la muerte mediática de Antonio David si Marta Riesco canta una traviatta inventada. Esa relación la está destruyendo ella y la está consistiendo él".

Fin: "A partir de este momento Marta Riesco,  para mí, no existe. Me pidió que reflexionase. Pues ya he reflexionado".

Éstas son algunas de las expresiones vertidas hace unos pocos meses por Marina Esnal en el canal de Youtube de Javi Oliveira contra Marta Riesco. La animadversión de una hacia otra parecía no tener retorno. Pero la vida da tantas vueltas que justamente hoy nos encontramos ante un panorama totalmente distinto. Pongámonos en antecedentes. Desde su ruptura con Antonio David Flores, Marta Riesco se ha vuelto muy activa en redes sociales, donde manda mensajes muchas veces encriptados que tienen simple interpretación. Durante estos días, la exempleada de Unicorn ha enviado dos mensajes contundentes:

Uno, para manifestar que Antonio David le ha sugerido su deseo de querer volver con ella. Si me tiene cariño, lo mejor que me puede hacer es dejarme en paz, ha venido a decir Riesco.

El otro mensaje es tremendo. La periodista ha manifestado que su libro de cabecera es "Cómo sobrevivir a los amores con psicópatas".

Sobre la primera de las cuestiones, Marina Esnal se ha mostrado convencida: “Sí, creo a Marta; el perfil que pinta Marta me lo sé de manual”, para añadir que si lo que dice Marta es cierto, Antonio David tendría una personalidad narcisista, pues públicamente aseguró que no había retorno. “Si esto es verdad yo entiendo que si Marta lo ha pasado tan mal en lo sentimental con respecto a Antonio David, este episodio, si es como ella lo cuenta, le haya causado un huracán“. Después ha añadido: Yo la he visto kamikaze, que se le va por completo la pinza, y, para mí, Marta tiene tintes bastante tóxicos que no me gustan, tiene bastante rencor, cosas que no me gustan, pero creo que en este caso, cuando estalla, aunque se equivoque y que hay cosas que yo ni de coña haría y menos por un story de Instagram, no sé hasta que punto la veo mentirosa. La veo muchas cosas pero la verdad…”.

Ahora bien, lo que realmente ha ablandado el corazón de Marina Esnal ha sido la lectura por Marta Riesco del libro Amor zero: cómo sobrevivir a los amores con sicópatas“. Según Esnal, el libro trata sobre un determinado perfil de hombres y mujeres que siempre siguen un mismo patrón en cuanto a sus relaciones sentimentales, en las que, al principio, todo es hermoso, pero luego van lentamente anulando a la pareja. “Te van condicionando, te van separando, te van haciéndote sentir como una mierda, te van como prohibiendo, pero sin prohibirte (…) acabas totalmente devastada”.

Y sigue Marina Esnal: “Si está leyendo este libro es porque siente que su relación con Antonio David ha estado basada, por lo menos en su cabeza, en abuso sicológico... Yo en este caso, a falta de no haber vivido esa relación, yo sí me creo a Marta. Me creo que esté sufriendo y que si se lee ese libro es porque se ha podido sentir identificada con cosas que ha leído en ese libro (…) No por eso estoy diciendo que Antonio David sea un tal ni un cual, pero que si Marta sube esto, creo que no es casualidad, creo que es porque lo siente y, si está leyendo ese libro. le mando mucho ánimo porque lo va a pasar mal”.

Sobre su cambio de postura, Marina Esnal puntualiza: “A mí me ha cambiado un poco todo el hecho de que Marta esté leyéndose ese libro (…) porque todas las personas que se han leído ese libro es porque hemos visto una “red flag”, una bandera roja". Ella también tiene como libro de cabecera es mismo libro "porque he tenido una expreriencia similar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario