Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carretera de Ronda amable

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La Carretera de Ronda es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad de Almería. Sin embargo, el PP, tras 20 años de Gobierno en el Ayuntamiento, apenas ha invertido en ella. Presenta graves problemas de comunicación entre calles y mantiene elementos de la Almería decadente que el PP no ha sabido dejar atrás. 

Mi primer anuncio como candidata socialista a la Alcaldía de Almería ha sido el compromiso de transformar la Carretera de Ronda en lo que hemos denominado ‘Ronda Amable’, una avenida con tres carriles de circulación en el tramo comprendido entre la rotonda de la Plaza Barcelona hasta la del Moisés Ruiz 

Dotaremos a esa vía de un carril de subida, otro de bajada y de un carril central para facilitar los giros a uno y otro lado de la carretera. De ese modo, facilitaremos la permeabilidad  y la comunicación entre los barrios de Regiones, Nueva Andalucía, Barrio Alto, Altamira o Avenida de la Estación. 

Estamos en un punto clave en la historia de nuestra ciudad, y en los próximos años tenemos el reto de adaptar Almería a la nueva realidad del cambio climático y a la necesidad de la movilidad sostenible. Tenemos que dar ya respuesta a esos cambios e implantar un modelo sostenible de desarrollo.  

El tratamiento paisajístico será clave de esta actuación. Vamos a aumentar la anchura de las aceras para facilitar el paseo peatonal, pero también para plantar  árboles de gran porte que generen sombra en aceras y calzada, atenúen la contaminación acústica y oculten medianeras.  

Estamos muy implicados en la búsqueda de la regeneración de los espacios urbanos de la ciudad y el bienestar de los almerienses y, por ello, en nuestras intervenciones, el peatón, la sostenibilidad medioambiental y la movilidad sostenible serán protagonistas. Vamos a hacer de Almería una ciudad mejor. 

Después del soterramiento del ferrocarril, para el PSOE, éste será el segundo gran proyecto transformador de la Almería del siglo XXI y, si los almerienses nos dan su voto el 28 de mayo, lo va a liderar un equipo de Gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario