Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El odio de Raquel Bollo hacia Rocío Carrasco

Tania Artajo
@opinionalmeria

El pasado martes, los telespectadores de Sálvame, el popular programa de Telecinco que está en trance de desaparecer por decisión de los nuevos dirigentes de Mediaset, pese a ser todos los días líderes de audiencia, vivieron una situación esperpéntica. El programa había invitado a Rocío Cortés, hija de Chiquetete, para hablar de su relación con sus hermanos Manuel Cortés y Alma Bollo -hijos del cantante y Raquel Bollo-, actuales concursantes de Supervivientes. Cortés acusó a Raquel Bollo de quemar el vestido de novia de su madre y su traje de comunión.

Artículo de La Vanguardia

Raquel Bollo se encontraba en esos momentos en las dependencias de Mediaset y vio a la hija de su exmarido (condenado por maltrato precisamente hacia Raquel Bollo). Entonces acudió al plató muy enfadada y estalló contra la cadena "Sois unos sinvergüenzas todos. 15 años dando aquí el callo… Rocío Carrasco es maltratada y yo con tres sentencias me seguís trayendo a gente… Sinvergüenzas, que no habéis cerrado ese capítulo en la vida'', gritó entre otras acusaciones difíciles de reproducir.

El "espectáculo" montado por Bollo ha sido recogido ampliamente por toda la prensa del corazón. Al día siguiente de producirse, La Fábrica de la Tele -productora de Sálvame-. pidió disculpas y reiteró que su posición es inequívoca contra todas las víctimas de violencia de género. "Sin distinciones", apostilló LFDLT en una intencionada mención. También la colaboradora pidió perdón durante su participación por la noche en Supervivientes. Ese perdón no lo hizo extensivo a Rocío Carrasco, a la que nombró hasta dos veces de manera innecesaria. Uno de los medios que se ha hecho eco del incidente es La Vanguardia. En este periódico escribe Albert Domènech, una persona muy crítica con cualquier paso que da en la vida Rocío Carrasco, pero, en esta ocasión, no es Domènech el autor del artículo, sino José Luis Martín Rojas.

"¿Cuál es la causa del odio de Raquel Bollo hacia Rocío Carrasco?", se pregunta La Vanguardia en su titular.  En el cuerpo del artículo dice: "Pero, ¿por qué metió Bollo a la hija de Rocío Jurado en el debate si ella no tiene nada que ver? Muchos dicen que la cadena se posicionó a favor de Carrasco tras el documental en el que explicó que sufrió malos tratos por parte de Antonio David Flores y la protegió de cualquier discurso contrario a esta realidad, cosa que no habría hecho con otros personajes públicos como la ex de Chiquetete. Ambas tienen sentencias firmes que aseguran que fueron víctimas de maltrato, aunque Carrasco contó todo hace unos años en una serie documental y Bollo compartió su proceso de manera pública en tiempo real a través de revistas y entrevistas. Sea como fuere, ambas comparten esta terrible vivencia".

"Pero, entonces -se pregunta José Luis Martín Rojas-, ¿qué es eso tan fuerte que las separa como para tener tan mala relación? Por todos es conocido que Raquel Bollo mantenía una cercana amistad con Olga Moreno, la que fue pareja de Antonio David Flores durante muchos años y quien casi se consideraba a sí misma la 'madre' de los hijos de Rocío Carrasco. Si bien Bollo siempre se mostró cautelosa en el tema, antes de que Carrasco hiciese la serie se despachó a gusto dando su opinión sobre la situación familiar de la mujer de Fidel Albiac. Incluso después de ver la docuserie en la que Rocío Carrasco relató el calvario que vivió, Bollo se mostró reticente a creerla".

Según informa Daniel Hernández en Cotilleo.es, "nadie ha pasado por alto que el discurso de Raquel Bollo es muy similar al que usó Marta Riesco en su momento. Recordemos que la periodista perdió su puesto en la cadena porque entró en un directo en Sálvame y desveló que una de las colaboradoras la estaba «acosando», según ella. En Cotilleo.es queremos dejar claro que es una afirmación de Marta. La reportera sufrió un primer castigo y en Mediaset le prohibieron hacer conexiones en directo para no correr más riesgos. Desde ese momento dejó de coincidir con los colaboradores de Sálvame y ella se lo tomo como una derrota, lo que no sabía era que lo que venía después era mucho peor. Marta desveló en sus redes sociales que Telecinco había respondido su contrato con ella y considera que no ha aportado los motivos suficientes, así que ha puesto el asunto en manos de los tribunales.

Sigue diciendo Cotilleo.es: "«Me da igual Telecinco y su puta madre. Ya está bien, que habéis echado a colaboradores de plató por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis«, ha dicho gritando Raquel Bollo. Este discurso es muy parecido al que empleó Marta Riesco y todo el mundo se ha dado cuenta de que cada vez está más cerca de ella. Las dos tienen una una opinión negativa sobre Rocío Carrasco y ambas defienden que Telecinco actúa de forma diferente dependiendo del personaje. Antonio David Flores ha trasladado este debate a las redes sociales y ha animado a los espectadores a que tengan en cuenta la reacción de Telecinco ante todo esto.

Rocío Carrasco sabe perfectamente que Raquel Bollo es íntima amiga de Olga Moreno y esa es la razón por la que tiene información privilegiada sobre ciertos asuntos. El tema es, ¿son reales los datos que tiene Raquel? Sea como sea, lo que está claro es que la colaboradora no solamente está cerca de Marta Riesco, también es una de las mejores amigas de Olga Moreno y esto le distancia automáticamente de Rocío. Por si fuera poco, debemos tener en cuenta que Raquel considera que en Mediaset no se han portado bien con ella. Insiste en que desde un primer momento publicó la sentencia del juez que demostraba que era una mujer maltratada y Rocío Carrasco no lo ha hecho, a pesar de que a ella no le hayan puesto en duda. Tampoco entiende que protejan tanto a Rocío".

Si deseas leer completo el artículo de La Vanguardia, pincha en este enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario