Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Comprometidos con los almerienses

María del Mar Vázquez
Alcaldesa de Almería

Estamos invitando a la sociedad almeriense a sumarse a la tarea más apasionante e ilusionante que existe, que es seguir trabajando por nuestra ciudad en el período 2023-2027. Y para ello hemos presentado el compromiso del Partido Popular con Almería. Un compromiso de servicio, de trabajo, de escucha y de diálogo. Lo hemos hecho con la seguridad y la confianza que produce haber contribuido a ese giro en la dinámica social, sin la que no podría entenderse la historia reciente de Almería, que ha sido cambiar la percepción que los almerienses tienen sobre su Ayuntamiento.  

Gracias a una gestión moderna y solvente de los equipos dirigidos por Luis Rogelio y después por Ramón Fernández-Pacheco,  a día de hoy el Ayuntamiento es percibido no sólo como la administración más cercana a los intereses, necesidades y preocupaciones de los almerienses, sino, sobre todo, como la principal herramienta de transformación, movilización y mejora de Almería. Me siento muy orgullosa de poder mantener ese legado y sumar transformaciones, cambios y mejoras que amplíen su alcance y que sigan sirviendo por igual a todos los almerienses, vivan en el barrio que vivan, porque Almería es un proyecto vivo y en constante evolución. Y tenemos un compromiso compartido de crecimiento y avance que queremos seguir desarrollando entre todos.  

De hecho, nuestro programa de gestión para los próximos cuatro años incluye casi 160 medidas que son resultado de un proceso abierto de diálogo y participación que no está cerrado, porque entendemos que gobernar es, sobre todo, escuchar y compartir.  

Nuestro programa de gestión municipal está estructurado en torno a siete bloques de trabajo unidos por una idea de base: las personas. Nos centramos en valores capaces de conectarnos, de reforzar lo que nos une, de potenciar nuestro talento y de mejorar la calidad de vida de pequeños y mayores. Por eso nuestro programa de actuación pivota sobre iniciativas para la igualdad, la inclusión, la participación y la integración de todos. Y tenemos un compromiso con la sostenibilidad porque es el hilo conductor del futuro. Ofrecemos también un compromiso con nuestros barrios para que sigan estando en el centro de nuestra historia.  

Seguiremos poniendo en práctica medidas que hacen ciudad, como la construcción de 300 nuevas viviendas protegidas, tanto para venta como para alquiler. Pondremos en marcha ordenanzas y medidas concretas para combatir los efectos del vandalismo y reforzaremos la lucha contra la ocupación de viviendas. Estamos comprometidos con el Turismo, porque en Almería el turismo es capital. Y estamos muy próximos al Comercio, unidos con el Deporte, vinculados con el talento de los jóvenes y decididos a potenciar la capitalidad de Almería.  

En el Partido Popular nos sentimos muy orgullosos de ser almerienses y por eso fomentaremos una cultura con sello propio, que sea consciente de sus raíces, de sus tradiciones, de su folclore y su historia, para dar valor a la Almería que fue y prepararnos así para la Almería que viene.  

Estas son en líneas generales las ideas desde la que queremos que Almería siga ensanchando el horizonte de su futuro, sumando iniciativas y atrayendo cada vez más inversiones. Y si los almerienses así lo quieren, nos comprometemos a seguir escuchando, a seguir dialogando y a seguir trabajando, sin dividir y enfrentar a nadie, para lograr esa Almería que todos queremos. Ese es nuestro compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario