Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Qué dijo realmente Rocío Jurado de Antonio David a la televisión argentina

Tania Artajo
@opinionalmeria

La periodista Sandra Aladro, en la prestigiosa revista de difusión internacional Marie Claire, dedica un detallado artículo a una cuestión sobre la que se han ofrecido diversas versiones en la prensa rosa española. Recordemos que Antonio David Flores siempre ha manifestado que la que fue su suegra, Rocío Jurado, tenía sobre él una favorable consideración, en contraste con lo manifestado por Rocío Carrasco, que siempre ha asegurado que su madre no soportaba al que era su yerno. ¿Pero, realmente, que pensaba La Más Grande de su yerno?

Rocío Carrasco, con Mirtha Legrand

Según Sandra Aladro, contar lo que pensaba de Antonio David Flores le costó a Rocío Jurado uno de los mayores disgustos de su vida. Lo hizo en un programa de la televisión argentina conducido por Mirtha Legrand una tarde de septiembre del año 2000, y esas declaraciones le costaron a la cantante una demanda en la que Antonio David le reclamaba 1000 millones de las antiguas pesetas por dañar su honor.

"Jurado aseguró en su defensa -dice la periodista- que ella pensaba que estaban charlando durante una publicidad periodista y entrevistada, y que la charla no estaba siendo grabada. Mirtha, la dama de la televisión en el país latino, había perdido a su hijo hacía apenas unos meses. Rocío, era una madre abatida por la situación personal de la suya. Así, en confidencias de mujer a mujer, La más grande justificó sus palabras no por no sentirlas -eso nunca lo planteó- sino por haberlas hecho públicas".

Rocío Jurado aseguró en el programa de Mirtha Legrand que cuando Rocío Carrasco rompió con Antonio David "se quedo muy mal. Él fue un hombre que siempre la atacó muchísimo. Le hizo una vida muy horrorosa y muy insoportable, y se la sigue haciendo. Entonces, apareció este chico en la vida de Rocío (Fidel) que yo agradezco mucho a Dios y a la vida que se lo haya puesto, porque Rocío estaba a punto de cometer alguna barbaridad, porque una niña de 22 años…”. Preguntada si le daba maltrato, Rocío Jurado contestaba: “Muy mal trato... Ha sido una persona muy nefasta en la vida de todos nosotros. Porque nunca fue una persona que se integrara, aunque nosotros hicimos todo lo posible. Pero el nunca se integró con nosotros. Ahora está siendo una persecución… pero, además, para quitarle a los niños. Él quiere quitarle a sus hijos, cosa que es una barbaridad porque él es un hombre que vive siempre en la calle. Y ella es una mujer que está trabajando en la televisión”.

El  20 de octubre del 2000 Antonio David Flores presentaba en el juzgado de Primera Instancia de Alcobendas una demanda en la que reclamaba a su exsuegra 1000 millones de pesetas por daño al honor, a la intimidad y a la propia imagen. La sentencia fue favorable para la cantante, siendo condenado Antonio David a costas.

Los recursos llegaron hasta el Tribunal Supremo que, finalmente, en el año 2009, tres años después de la muerte de la artista, siguió dando la razón a Rocío Jurado y condenando a costas a Antonio David, costas que nunca pagó y por las que sigue embargado por una cantidad superior a 200.0000 euros. Los seguidores de Rocío Carrasco han mostrado su extrañeza por el hecho de que su hermana Gloria Camila diera cabida en su casa a Antonio David conociendo todos los datos de esta denuncia sobre su madre. Tal vez porque si la sentencia fuera desfavorable para la de Chipiona, tenía que ser afrontada por la hija mayor, al ser la heredera universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario