Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un puente abierto a la dinamización económica

María Vázquez
Alcaldesa de Almería

Almería ha aprovechado el calendario para dinamizar su actividad comercial y hostelera, abriendo el puente de diciembre a una amplísima oferta de cultura, restauración y compras que ha supuesto el beneficio económico de muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad. El balance de consumo y movimiento de almerienses y turistas en bares, restaurantes, hoteles y comercios ha resultado bastante razonable, con picos que según la Asociación de Hosteleros han mantenido el tipo con holgura a pesar de la subida de costes y del no demasiado buen tiempo que hemos tenido. Las sensaciones son positivas de cara al incremento de cifras que se prevé de cara a los días fuertes de la Navidad, en donde ya hay pleno de reservas que se suman al fuerte incremento de contratación que está suponiendo la vuelta las comidas y cenas de empresa que vuelven con plena normalidad tras dos años de dificultades provocadas por la pandemia. 

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para favorecer un escenario urbano que ayude a generar flujo de visitantes y mayor presencia en las calles de cara a animar el consumo y generar un ambiente propicio al disfrute en el mes en que hay mayores cuotas de gasto en ocio, restauración y regalos de todo el año. 

Comenzamos el mes con un espectacular encendido de iluminación ornamental en Puerta Purchena, con un fantástico concierto de la OCAL y un espectáculo pirotécnico que congregó a miles de almerienses en el centro de la ciudad y tuvimos además el encendido de la estructura lumínica de 3D que hemos instalado en la plaza de la Catedral, sin olvidar la increíble transformación de luces y sonido del parque Nicolás Salmerón que cada noche de Navidad produce el espectáculo “Posidonia”, que sin duda es ya uno de los atractivos de más éxito y afluencia en Almería estos días. Y junto al parque, en el Puerto, está instalado un pequeño parque de atracciones infantiles, y hay que destacar el tremendo éxito que un año más ha tenido la propuesta gastronómica de la Feria Sabores de Almería para llevar la Navidad a nuestra mesa con productos almerienses de máxima calidad. El mercado navideño en la Rambla, con su tobogán gigante, pista de hielo y noria, ha sido también estos días escenario de la diversión de miles de familias, sin olvidar un año más el tradicional Belén Municipal en el Museo de la Guitarra que ha sido preparado por la Hermandad del Prendimiento.

Hemos disfrutado de un novedoso Salón de Manga en el Auditorio Maestro Padilla y el cartel de actuaciones y propuestas culturales sigue celebrándose con propuestas para todos los gustos. Y todo ello a la espera de la esperadísima Cabalgata de Reyes Magos que tendrá el recorrido habitual de todos los años acompañados de un vistoso espectáculo en el que se repartirán 13.000 kilos de caramelos comestibles por todos. Queremos que sea el brillante cierre de una Navidad que está siendo a ser abierta, inclusiva y muy participativa. Tenemos muchos días por delante y mucha ilusión que compartir. Sigamos disfrutando de Almería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario