Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La mejor Navidad para Almería

María Vázquez
@opinionalmeria

La Navidad es algo más que una fecha en el calendario. Es un estado de ánimo que nos lleva a querer vivirlo y a compartirlo como uno de los momentos del año más esperados por los almerienses. Por eso, el Ayuntamiento quiere  ofreceros un escenario urbano lleno de propuestas que combinan tradición e innovación y que nos van a permitir seguir consolidando a Almería como uno de los grandes destinos navideños de Andalucía y de España.  

A través de las diferentes áreas municipales y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria, hemos diseñado un programa de actividades muy atractivo, pensado para el disfrute de toda la familia y que estamos seguros de que será capaz de multiplicar y dinamizar el efecto económico de la Navidad en nuestra ciudad, tal como hemos venido trabajando con la Asociación de Hosteleros y la Almería Centro.  

De hecho, diciembre sigue siendo el mes del año que registra mayor número de compras y en el que se registra un incremento importante en gastos de restauración y ocio. 

Desde el Ayuntamiento queremos favorecer ese escenario de alegría compartida para incrementar la actividad comercial, porque hay miles de familias almerienses que dependen económicamente del comercio y de la hostelería, y para ello vamos a hacer que Almería sienta, viva y disfrute una Navidad espectacular, con más de 50 actividades a lo largo de un mes que queremos que sea inolvidable, y que suponga la mejor salida y entrada al nuevo año.  

Acabamos de estrenar con un concierto inolvidable de la OCAL y un precioso espectáculo pirotécnico una programación que abarca todos los aspectos que necesita Almería para vivir una Navidad extraordinaria después de dos años de restricciones y limitaciones sanitarias.  

Una Navidad luminosa y de eficiencia energética, que ha llenado nuestras calles de pascueros y que se reparte por varios escenarios urbanos como la Rambla, la Plaza Vieja o el Puerto, en donde tenemos un pequeño parque de atracciones pensadas para los más pequeños. También habrá espectáculos luminosos junto a la Catedral o en el Parque, que sin duda van a ser un fondo ideal para muchas fotos, además de un Paseo con más de 100 motivos luminosos y muchas calles luciendo una iluminación especial, con propuestas gastronómicas como la Feria Sabores de Almería para llevar la Navidad a nuestra mesa.  

Hemos instalado un animado mercado navideño en la Rambla, en donde tendremos tobogán gigante, pista de hielo y noria, sin olvidar el tradicional Belén Municipal en el Museo de la Guitarra. 

Además, tenemos un novedoso Salón de Manga y fabuloso cartel de actuaciones y conciertos para todos los públicos. Y por supuesto, la programación de Navidad culminará con la esperada Cabalgata de Reyes Magos que tendrá el recorrido habitual de todos los años acompañados de un espectáculo que va a encantar a todos y en el que se repartirán 13.000 kilos de caramelos comestibles por todos. Será el colofón, por todo lo alto, de una Navidad que va a ser abierta, inclusiva y muy participativa. 

Queremos que los almerienses la disfruten a tope y que aprovechemos estos días para conectar con las cosas que de verdad importan: la ilusión de los niños, la alegría de compartir buenos momentos, las reuniones con la familia y los amigos y la suerte que tenemos de vivir en una ciudad como Almería. Os deseo que paséis una muy Feliz Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario