Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Cristóbal Rodríguez, legionario y futbolista

Carlos Miralles
La Voz

La provincia de Almería está consternada por el fallecimiento de Cristóbal Rodríguez. La noticia saltaba a primera hora con el anuncio del Servicio de Emergencias: "Un joven de 22 años de edad ha muerto tras caer accidentalmente del techo de un cortijo en Tabernas, según informa el Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía".

El suceso se produjo sobre las 23.46 horas de este Miércoles Santo, 31 de marzo, cuando en el Teléfono de Emergencias 112 se atendió un aviso de socorro para un joven que se había precipitado en altura desde el tejado de un cortijo en Tabernas. 

Cristóbal tenía solo 22 años e inició su carrera deportiva en las pistas de fútbol sala, concretamente en el mítico Surbús, siendo Juan Magaña su presidente. Víctor Castillo se convirtió en el primer entrenador, la persona que le enseñó a avanzar en este difícil mundo del balompié, llegando a competir incluso a nivel andaluz con los mejores clubes de Jaén, Málaga, Granada... siendo un crío. Ángel, José María, Guille, Jony, Paco... fueron algunos de sus primeros amigos en un vestuario. 

Luego daría el salto al CD Oriente. Pero el grueso de su trayectoria tuvo lugar en otro club con solera en la capital y en la provincia, la Unión Deportiva Pavía. Con la camiseta arlequinada estuvo compitiendo desde infantiles hasta juveniles. El suceso ocurrido este Miércoles Santo deja muy tristes a familiares, amigos, y en general a todas las personas que han compartido experiencias con el joven. 

Su padre, un enamorado de este deporte y que no se perdía un solo partido de su hijo ni tampoco de la UD Almería antes de la pandemia, fue quien le inculcó valores desde muy pequeño y ahora el fútbol provincial llora la pérdida de su hijo, que deja una huella imborrable no solo en el Pavía, sino en la gran cantidad de amigos que fue conociendo en su carrera. Además de futbolista, Cristóbal llevaba dos años en la Legión y pertenecía a la Bandera de Zapadores. Una pequeña delegación de la misma ha acompañado a la familia en el tanatorio, ya que muchos mandos no han podido asistir por restricciones de aforo. 

La UD Pavía ha emitido un comunicado muy emotivo en sus redes sociales: "La vida no te deja de dar y quitar cosas. Hoy a la gran familia de la UD Pavía le han quitado a alguien que nos dio siempre sonrisas, cariño y nos contagió ilusión. Cristóbal Rodríguez, uno de nuestros niños, con tan solo 22 años, nos ha dejado. Esta vida, de forma inesperada y cruel, nos lo ha arrebatado. Hoy nos duele el corazón, el alma y todo el cuerpo. Descansa en paz, Cristóbal, estarás siempre en nuestros recuerdos. D.E.P."

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario