Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Pablo Lázaro Melgar, director del Aeropuerto de Almería

Manuel León
La Voz

El director del Aeropuerto de Almería, Pablo Lázaro Melgar, segoviano de 54 años, ha fallecido víctima de un tumor cerebral, tras varios meses intentando vencer la enfermedad. Ha estado al frente del aeródromo de El Alquián desde 2013, cuando sustituyó a Santiago Yus. El nuevo director del aeropuerto, tras la muerte de Lázaro, es Ignacio Tejero, que ha venido desempeñado hasta ahora el cargo de director accidental.

Pablo Lázaro era ingeniero industrial y estaba muy vinculado a la ciudad de Almería donde residía con su familia desde su nombramiento, aunque  desde hace unos meses se encontraba residiendo el Alicante. Lázaro había sido director de los aeropuertos de Gran Canaria y Murcia y antes aún jefe de gabinete de la Dirección del Aeropuerto de Alicante.  

Durante sus ocho años en Almería intentó potenciar el transporte aéreo de mercancías con distintos planes e incentivos. También fue el director que estuvo al frente del aeródromo durante su 50 aniversario en 2018. Vivió momentos de intenso despliegue del aeródromo con más de un millón de pasajeros, pero también sufrió intensas crisis de tráfico aéreo que siempre intentó remontar con negociaciones de nuevas aperturas de rutas. Durante su mando, en 2019, el Consejo Internacional de Aeropuertos designó a la terminal almeriense como la mejor de su categoría por la calidad de servicio al pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario