Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dominic Cooper rueda en Almería "That Dirty Black Bag"

Evaristo Martínez
La Voz

El británico Dominic Cooper, protagonista de la serie 'Preacher' y Howard Stark en el Universo Marvel, papel que ha desempeñado en títulos como 'Capitán América: El primer vengador' y 'Agent Carter', ya se encuentra en Almería para participar en 'That Dirty Black Bag', una serie que se rodará en localizaciones de Tabernas entre el 12 de abril y el 22 de mayo. Deudora del 'spaghetti western', tan vinculado a la provincia de Almería, la producción incorpora elementos de terror, misterio y 'steampunk' a partir de la película homónima que escribió y dirigió Mauro Aragoni en 2015. Él es uno de los responsables de esta adaptación para la televisión que codirigirá junto al irlandés Brian O’Malley.

El actor, en Almería

Dominic Cooper, presente en filmes como 'Mamma Mia!' y su secuela, 'Mamma Mia: Una y otra vez', 'Drácula: La leyenda jamás contada', 'Mi semana con Marilyn' y 'An Education', no ha llegado solo a Almería: junto a él lo han hecho otros miembros del elenco de la serie, como Douglas Booth, Rose Williams, Eugene Brave Rock, Christian Cooke y Victor Calero. Todos han dejado constancia de su desembarco en la provincia de Almería a través de distintas publicaciones en Instagram: vienen desde Italia, donde 'That Dirty Black Bag' ha rodado durante unas diez semanas en decorados construidos en la región de Apulia.  

Aunque Cooper no ha publicado en su perfil ninguna imagen tomada en Almería sí aparece en varias de su compañero de reparto, el también británico Douglas Booth ('Orgullo + Prejuicio + Zombis', 'El destino de Júpiter'). Por ejemplo, una en la que posa frente a la emblemática, y cinéfila, persiana del pub Súper 8, en la calle Trajano de la capital. Booth, por su parte, ha publicado varias 'stories' y una fotografía desde Tabernas en la que dice: "Hoy he encontrado mi lugar feliz. #Almeria #SpaghettiWestern". Y en uno de los vídeos puede verse a un jinete en el poblado Fort Bravo-Texas Hollywood con la frase sobreimpresionada: "Los sueños de la infancia se hacen realidad". 

Por lo que se aprecia en las imágenes, los actores pasarán los próximos días recibiendo formación en Fort Bravo-Texas Hollywood para rodar secuencias a caballo. Así se deduce también del perfil de Instagram de la londinense Rose Williams ('Reign', 'Los Medici: Señores de Florencia'), quien ha querido hacer un simpático guiño apoyada en unas vallas del poblado imitando a Marilyn Monroe en una fotografía del rodaje de 'Río sin retorno'.

El actor indio Eugene Brave Rock ('Wonder Woman'), el inglés Christian Cooke ('Los imprevistos del amor') y el alemán Victor Calero ('Anonymous') son otros de los intérpretes de 'That Dirty Black Bag' que se encuentran en Almería desde este fin de semana. "Hemos terminado en Italia, la parte de estudio está hecha. Ahora nos vamos a España para rodar los fantásticos exteriores hasta finales de mayo", escribía el germano en Instagram.  

La llegada del elenco de 'That Dirty Black Bag' coincide con el rodaje, durante tres días en localizaciones de Almería capital, de la miniserie holandesa 'BuZa',  reada por el guionista Frank Ketelaar y el productor Robert Kievit, responsables de 'Klem', otra ficción de gran éxito en los Países Bajos que ya cuenta con tres temporadas.  

¿Qué habrá en la bolsa negra?

'That Dirty Black Bag' ('Esa sucia bolsa negra') nace del filme homónimo (con el título italiano de 'Quella sporca sacca nera') que rodó y escribió el italiano Mauro Aragoni en 2015: se trataba de un filme de muy bajo presupuesto, estrenado originalmente como una webserie, que fue premiado en certámenes como Los Ángeles Web Fest y elegido por la edición italiana de la revista 'Rolling Stone' como uno de los diez títulos del año en su género, junto a 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino', y 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu, entre otros títulos. 

Ahora, Aragoni la ha transformado en una serie para televisión, un proyecto de tres temporadas con ocho episodios de 52 minutos cada uno que producen la compañía italiana Palomar (entre sus títulos más recientes, 'La vida por delante', el filme que ha supuesto el regreso de Sophia Loren al cine, y la adaptación televisiva de 'El nombre de la rosa') y la canadiense Bron Studios ('Judas y el mesías negro', nominada este año a seis Óscar, 'Joker', la serie 'Euphoria'). Ambas compañías la venderán en todo el mundo mientras que la francesa Mediawan distribuirá la serie en el país galo y en Italia. 

Rodada en inglés, 'That Dirty Black Bag' contará con figuración local, elegida por la agencia Modexpor Casting entre almerienses que han participado en otros proyectos rodados en los últimos tiempos en la provincia. Tras la cámara, el propio Mauro Aragoni, en su debut en una producción de gran formato, junto al irlandés Brian O’Malley, responsable de las cintas de terror 'Los inquilinos' y 'Let Us Prey'. 

Además de los actores que ya se encuentran en Almería, en el reparto figuran también Guido Caprino (las series '1992', '1993' y 1994') y Travis Fimmel, conocido por su papel de Ragnar Lothbrok en 'Vikingos' y ahora en 'Raised by Wolves', disponible en HBO, aunque de momento se desconoce si rodarán en nuestra provincia. 

La 'trilogía del dólar' de Sergio Leone es uno de los referentes de 'That Dirty Black Bag'. Su personaje central es un cazarrecompensas que viaja por tierras mexicanas llevando una bolsa negra (de contenido, posiblemente, macabro) en busca de dos bandidos y mientras sufre la persecución de un 'sheriff'. Un planteamiento que hace aún más coherente que la serie pase por la misma tierra que enamoró al cineasta romano hace casi 60 años y donde rodó cinco de los siete largometrajes de su corta carrera: 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio'. 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora' y '¡Agáchate, maldito!'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario