Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de Almería, 'entidad entorpecedora' del Defensor del Pueblo Español

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP tras tener conocimiento de que el Defensor del Pueblo Español ha incluido al Consistorio almeriense en su listado de «administraciones entorpecedoras», una lista negra donde figuran aquellas administraciones públicas que no han contestado a la institución presidida por Francisco Fernández Marugán tras el tercer requerimiento de información.

Hemos instado al equipo de Gobierno a aclarar los motivos de esta situación, así como a ponerle fin de manera inmediata. No sabemos si se debe a un error, o a una mala praxis, pero, en cualquier caso, lo deseable es que el Ayuntamiento de Almería no aparezca como señalada por el Defensor del Pueblo debido a una posible falta de transparencia.

El actual tiempo medio de respuesta del Consistorio es de 90,83 días. El tiempo medio del conjunto de las administraciones locales españolas para contestar a los requerimientos del Defensor del Pueblo Español es de 60,43 días, de modo que el Ayuntamiento de Almería tarda un mes más de lo habitual, lo cual nos parece excesivo e injustificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario