Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Y dicen estos carotas que están mal pagaos

Juan Torrijos
Periodista

¡Viva la gracia y la alegría de los sueldos de nuestros concejales! Quince de ellos cobran más que la presidenta de la comunidad. Y no hablamos de los tres liberados en los madriles: Consuelo Rumí, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Juan Carlos Pérez Navas. Aparte de su sueldo en Senado y Congreso, llevan cobrado cuatrocientos euros por pleno y llevamos tres o cuatro. Y otro el pasado día veintisiete. Otros cuatrocientos. Y por asistencia a comisión casi doscientos más. ¡Vivan los plenos y las comisiones del Ayuntamiento de Almería! 

Y ¿saben ustedes de que van a hablar los portavoces de algunos grupos en el primer pleno en el que van a hablar? ¿Por fin van a hacerlo? ¡Sí, señores! Nuestros políticos debatieron por primera vez en un pleno. Ya nos habíamos olvidado de lo que es (o era) un debate, pero lo vamos a poder vivir en vivo y en directo el próximo lunes. ¡Viva el parlamentarismo! ¡Viva el debate! 

No siga dando la matraca y cuente de una vez de qué van a debatir. No se me ponga así, vamos a ello. A los ediles de la oposición, no digo que a todos, pero sí a los más numerosos en el Ayuntamiento, que no digo que sean los mejores, lo que más les preocupa en su primera cita con la palabra es la banda municipal. Lo han leído bien. La banda municipal. Es muy preocupante su estado. 

Según me cuentan les falta algún clarinete y que el señor director se marcha dejándola sin batuta. También quieren alguna explicación sobre la actualidad de la policía local. Esta parte me parece más interesante. Preguntarán por el cambio de asesor. Dicen que el mismo, el cambio de asesor, ha llevado más tranquilidad al cuerpo y alguna zozobra en los mandos. Eso es lo que les preocupa a la oposición. Nos dirán que no, que ellos quieren más policía en la calle, más seguridad para el ciudadano. Ya, ya.

De lo que no hablaran, ya lo verán ustedes, es que algunos de ellos, quince ediles por lo que hemos conocido, cobran más que la presidenta de la Junta. Tampoco mencionarán la vida de los tres liberados en Madrid y sus cobros en el Ayuntamiento. Eso no le interesa al ciudadano. Claro que no.

Conocer lo que sacan y cobran de nuestros impuestos no nos interesa nada de nada. Y después nos vienen con el cuento de que los políticos cobran poco por estos lares. Se la pisan, oiga. La tienen más dura que el cemento “armao”.