Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A Robert Englund no se le espera en Almería

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Durante unos días ha estado en España Robert Englund. Ha venido a recibir el premio Maestro del Fantástico del Nocturna Film Festival de Madrid. Para quienes no lo sepan, Englund es Willie, aquel lagarto bueno de la serie de televisión V los visitantes. Posteriormente, en 1985, se convirtió en mito con su papel de Freddy Krueger en la saga Pesadilla en Elm Stret, de Wes Craven. Durante muchos años ha sido el monstruo de nuestras pesadillas.
Robert Englund

En Nocturna Robert Englund ha presentado sus dos últimas películas, The Last Showing (Phil Hawkins, 2014), en la que interpreta a un proyeccionista que, tras ser despedido, decide vengarse convirtiendo a dos espectadores en los protagonistas de su película de terror, y Fear Clinic (Robert Hall, 2014), en la que da vida a un médico que cura las fobias con métodos poco ortodoxos. Englund es un hombre tremendamente expresivo, afable y muy accesible a los medios de comunicación.

Robert Englund participó en Almería en el rodaje de La Lengua asesina (Alberto Sciamma, 1996), una disparatada película en la que se visiona el Cortijo del Fraile en toda su amplitud. Alaska y Nacho Canut se encargaron de la banda sonora. Englud guarda un grato recuerdo de su estancia en Almería, y cada vez que es entrevistado –en esta visita lo ha hecho Cristina Teva para Tentaciones, de Canal+- recuerda con orgullo que ha rodado en los mismos parajes almerienses que el gran Clint Eastwood. Tal vez se nos está haciendo tarde para invitarle a ‘Almería, tierra de cine’.