Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Pedro Sánchez se da un baño de masas en Mojácar, "una zona espléndida"

Juan Folío
La Opinión de Almería

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, ya está en Mojácar, su habitual lugar de vacaciones. Esta mañana se ha dejado ver junto a su esposa, Begoña Fernçandez, por las calles del pueblo, donde ha realizado algunas compras en los puestos del mercadillo. En uno de ellos precisamente, tras realizar una compra, el vendedor se ha empeñado en no cobrarle la mercancía adquirida por el nuevo líder de los socialistas, algo a lo que éste se ha negado.
 
Pedro Sánchez y Begoña Fernández, en Mojácar, junto a Manuel
Zamora, Rodrigo Sánchez, Noemí Cruz, Rogelio Mena y
José Luis Sánchez Teruel
Muchos afiliados y simpatizantes socialistas han acompañado a Pedro Sánchez en su paseo por las calles del pueblo. Además del secretario general socialista provincial, José Luis Sánchez Teruel, han acompañado a Sánchez el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento mojaquero y secretario general local, Manuel Zamora, así como diversos miembros de las ejecutivas provincial regional y nacional del PSOE, como Noemí Cruz, Rogelio Luis Mena, Inés Plaza, Adela Segura y Rodrigo Sánchez. No han faltado numerosos alcaldes y concejales de pueblos de la comarca, como la alcaldesa de Los Gallardos, María González, y el alcalde de Bédar, Ángel Collado.

Foto de familia

En declaraciones a la prensa Sánchez ha afirmado que su partido va a trabajar mucho para recuperar "el perfil de ganador y de partido de gobierno de izquierdas que necesita España". Ha manifestado que en un tiempo breve se verá "el efecto de que el PSOE va a recuperar posiciones y se va a convertir en partido ganador, con opciones de gobierno tanto en las elecciones municipales como en las generales".

En el cruce de la playa

Pedro Sánchez ha instado de nuevo al Gobierno a “no ahorrar en prestaciones por desempleo” y destinar los más de 5.800 millones de euros de esta partida que están presupuestados y no se van a gastar, a “aquellos que más están sufriendo”. “Le pedimos al Gobierno de España que invierta en solidaridad” y “eso significa crear una prestación no contributiva para todos aquellos parados con hijos que están sufriendo las consecuencias de la crisis y de una derecha que está causando muchísimo dolor con sus políticas”.

Numerosos veraneantes se han acercado a saludarlo

Pedro Sánchez ha respondido también a las palabra pronunciadas ayer por el Presidente de la Generalitat y ha señalado que “el único plan en el que está trabajando y trabajará el Partido Socialista es en el de unir los esfuerzos del conjunto de España para hacer frente a los desafíos y a los males que tenemos en común” y que son “la desigualdad, la crisis económica, la falta de trabajo, el trabajo precario, la corrupción o la decadencia institucional”. “Todo eso –añadió- necesita de un movimiento de regeneración política, social y económica, que es el que vamos a afrontar los socialista y a proponer al conjunto de España, también a Cataluña”.

Las felicitaciones han sido constantes

Preguntado por el ‘caso Pujol’, reiteró su postura a favor de que el expresidente comparezca en el parlamento catalán, en una comisión de investigación en la que aclare el porqué del fraude a Hacienda y, sobre todo, el origen de esos millones de euros. “Debemos ser beligerantes contra cualquier supuesto caso de corrupción y en este asunto hay muchas dudas y sombras que tiene que esclarecer el Presidente Pujol y su partido”.

En cuanto a la imputación de un exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía por el supuesto caso de fraude en cursos de formación, afirmó tajante que “siempre he dicho y sostengo que vamos a ser beligerantes contra la corrupción, sobre todo cuando afecta a miembros del Partido Socialista”. 

Nueva foto de familia

Respecto a la última encuesta del CIS, ha señalado que los socialistas “vamos a trabajar mucho y bien, con esfuerzo, con dedicación, con humildad, ganándonos de nuevo la confianza de los españoles”, de tal modo que “en muy breve tiempo el PSOE va a recuperar posiciones y se va a convertir en un partido ganador, con opciones de gobierno, en las elecciones municipales y también en las generales de noviembre de 2015”.

Manuel Zamora, Pedro Sánchez, Begoña Fernández y Noemí Cruz

Pedro Sánchez se mostró convencido de que “la razón y el corazón de muchos españoles y españolas está del lado del Partido Socialista, de la izquierda”, y solo desean que “se vuelva a poner en pie y sea de verdad una alternativa al gobierno de la derecha”. “Nosotros –insistió- vamos a trabajar mucho para recuperar ese perfil de partido ganador, ese perfil de partido de gobierno y de izquierdas que necesita España frente a una derecha que está provocando mucho sufrimiento” con las políticas que está imponiendo.

El nuevo secretario general del PSOE se ha mostrado agradable con todos

Respecto a Mojácar, pueblo en el que suele pasar sus veranos y que calificó como “acogedor, hospitalario y familiar”, Pedro Sánchez desveló que lo conoció gracias a su mujer y animó “a todos a que lo visiten porque es una zona espléndida”, al igual que “toda la provincia de Almería” con “sus parajes naturales” y la “hospitalidad” de sus gentes, que “hacen que me sienta siempre como en casa”. Asimismo, se comprometió a “reivindicar” las infraestructuras que, desde el Gobierno de España, es preciso impulsar y completar en esta provincia.

Pedro conoció Mojácar gracias a su mujer