Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Oposición a la oposición

Joaquín Jiménez

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería


Es curiosa la manera de gobernar de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería. En lugar de dedicarse a velar por los intereses generales, desatienden sus tareas para hacer “oposición a la oposición” y, además, con ese toque tan particular de quienes escriben sus artículos, descalificando personalmente a los concejales de otros grupos políticos y alimentando la máxima de Sir Francis Bacon del “difama que algo queda”. Sencillamente nos halaga que personas que deberían estar ocupadas, se metan en callejones sin salida, a sabiendas de que nuestro trabajo va más allá de estas rabietas.

Dice el portavoz Popular que no acostumbra a responder opiniones publicadas. Pues yo sí, y empiezo a estar cansado de que el Partido Popular confunda la crítica política y la acción de la oposición con la honorabilidad y el trabajo concienzudo de personas de acreditada valía. Baste como ejemplo señalar el escarnio al que sometieron a la concejala de Izquierda Unida por prolongar su estancia fuera de España unas semanas. Ya ha abandonado la política. Enhorabuena a los premiados.

Con sus descalificaciones sobre una compañera de nuestro Grupo Político y sobre alcaldes de municipios de la provincia donde la crisis se ha cebado amargamente, el Partido Popular sólo trata de ocultar la verdad del informe del interventor municipal sobre la liquidación del presupuesto de 2012. Sigan con sus fantasías animadas de ayer y de hoy, pero, para su desgracia, sepan que sabemos leer una liquidación presupuestaria y podemos desentrañar lo que con tanto artificio han tratado de ocultar.

Tomen nota. El Ayuntamiento no podrá ingresar nunca 18,5 millones de euros de su presupuesto de 2012 por no haber tramitado su cobro correctamente, haberlo olvidado o ejecutado fuera de tiempo. Eso sí que es un peligro público, ya que no tenemos constancia de por qué se ha producido este gravísimo hecho, si por negligencia, ineptitud o por intereses que están en la mente de todos, ya que –oh, gloriosa coincidencia-, de esa importante cantidad, un total de 2,5 millones corresponde a personas y empresas que deberían haber tributado más por un incremento de valor de terrenos de su propiedad. ¿Los conocen ustedes? Qué peligro…

Otra incontestable verdad es que han engañado a los ciudadanos, como se desprende del informe del interventor, pues, muy oportunamente, han olvidado incluir las cuentas de empresas municipales, como Almería XXI, Interalmería TV, Almería Turística o EMISA, encargada de construir aparcamientos subterráneos que siguen vacíos para mayor gloria de ese agujero negro que tratan de ocultar. En total, el interventor calcula que el balance de estos organismos supondría reducir el supuesto superávit un 20 por ciento. ¿Por qué no aparecen esos datos? Peligro, peligro…

Verdad también como la luz del sol es que en el área de Alcaldía se han repartido durante el pasado año un total de 92.000 euros, además de gastar 130.000 euros en la compra de un coche y el mantenimiento de la flota municipal de vehículos. ¿Pero no eran ustedes los de la austeridad? Qué peligro…

No han tenido compasión con los ciudadanos y han renunciado a bajar el IBI, como hicieron otros municipios tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. La recaudación por este concepto ha aumentado en más de 15 millones, al igual que otras tasas, entre ellas la basura, nada menos que en 11 millones. Tener un Ayuntamiento que se jacta de superávit a costa de exprimir a la ciudadanía, eso sí es peligroso.

Y también es peligroso que mientan a sus propios trabajadores, justificando una serie de recortes por la escasez presupuestaria, cuando atesoran más de 45 millones de euros en depósitos bancarios, como también certifica el informe del interventor.

Más les hubiera valido olvidarse de hacer oposición y a la oposición y utilizar nuestras responsables críticas para solucionar los problemas de los ciudadanos de Almería, que como los diez mandamientos, se resumen en dos: tener políticos honestos y que sean capaces de crear empleo.

Dado que nos siguen tan de cerca, desde esta página les propongo que destinen el 20 por ciento de ese superávit a rehabilitar edificios públicos para albergar sedes municipales y ahorrarnos así alquileres tan escandalosos como el del área de Urbanismo, que supera los 400.000 euros anuales.

Dejar los dineros de todos en manos de ustedes, eso sí que es un peligro.

2 comentarios:

  1. Usted escribe mejor que su adversario político del PP. Seguramente ha ido Vd. a un colegio público. También es Vd. mejor demagogo; pero la pasta yo prefiero que la tenga él.

    ResponderEliminar
  2. ¡ VIVA HONDURAS ! perdón, ¡VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar