Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eloísa, ¿cuándo vas a dimitir?


Marcial Vázquez
Teleprensa

A pesar de que nuestro país la mayoría de días parezca una dictadura protofascista y bananera, a veces existe un rincón para la democracia y para la justicia poética, porque ya si esperamos justicia de otro tipo la cosa se complica demasiado, sobre todo si median de por medio políticos del PP. Como vengo denunciando desde hace ya algunos años, Almería es una provincia donde se reproducen todos los vicios y corruptelas que afectan a nuestro sistema y a nuestra convivencia política: caciques intocables, concejales que se creen Churchilles, medios comprados, silenciados y prostituidos para mayor gloria del Partido Popular almeriense, etc… Pero, como digo al principio, y recordando a Serrat, “de vez en cuando la vida te besa en la boca”. Y así después de que cierto digital almeriense vertiese basura infame sobre el supuesto sueldo de Rosalía Martín, de Izquierda Unida, este jueves hemos visto quien de verdad tiene basura, y mucha, y no solamente de hechos sino de retratos también: el coche particular, en realidad uno de ellos, de la alcaldesa ad hoc de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, la cual aún no ha dimitido cuando escribo este artículo.

El coche, desarmado
No es casualidad, aunque lo parezca, que esta denuncia haya sido presentada por IU de Roquetas de Mar, ya que es la única oposición efectiva, real e insobornable que existe en el municipio. Si tenemos que esperar a que el PSOE de Roquetas sea una alternativa al régimen amatista, podemos esperar sentados, por lo menos hasta que el portavoz local del partido socialista deje de ser un ex socio, como mínimo, del actual faraón de la Rábita, que según me cuentan quizás esta semana santa sea sacado en procesión contando como costalero único a Rafael Leopoldo.

Eloísa Cabrera es el más vivo ejemplo de por qué nuestro país está al borde del precipicio en todos los sentidos. La crisis financiera y económica es verdad que ha venido a desnudar el vacío y la mediocridad que existían, en muchos casos, detrás de los gobiernos de nuestro país, en todos los niveles, pero solamente ha precipitado las consecuencias de los desastres venideros al estar dirigidos por políticos incompetentes, incapaces, y totalmente irresponsables, como es el caso de Cabrera. No solamente no está capacitada para cualquier labor de gobierno, sino que ejemplifica el endiosamiento, la prepotencia y la impiedad que tienen muchos de los actuales dirigentes del PP cuando se trata de demostrar que aquí quien mandan son ellos y que, además, son intocables. Y por si acaso también metemos en el partido y en el gobierno que corresponda a familiares directos que demuestren el caché del apellido político. También es verdad que otras meten a media familia en puestos hechos a medida aunque pasen pocos desapercibidos también por su descaro y desvergüenza.

No voy a negar que si medimos la utilidad política de los cargos por su competencia para ejercerlos, posiblemente tendríamos que suprimir todas las concejalías del ayuntamiento de Roquetas, porque la inmensa mayoría de ellos no son mejores ni que Gabriel ni que Eloisa. Tenemos ejemplos como la concejalía de “NTIC, estadística y documentación” (¡que manda pantalones!) que son claramente una excusa para ocupar en algo al tradicional “ministro sin cartera” franquista. En este caso, un tal Francisco Gutiérrez cuyo sueldo es absolutamente tirado a la basura. Como la concejalía de Mari Ángeles Alcoba, encargada de organizar dos eventos al año y cuya gestión podría realizarse por cualquier técnico municipal. No sé el total de estos dos sueldos anuales, pero seguro que servirían para ayudar a familias roqueteras con problemas para dar de comer a sus hijos y comprarles el material escolar.

Bien es cierto que luego tenemos concejalías invisibles, como la de Genoveva Sánchez que si no llego a consultar el organigrama de la corporación municipal ni siquiera sé que existe. Esto es como la de Luis Miguel Carmona, con la diferencia que siendo igual de inservible, y cuyas labores podrían ser realizadas por técnicos municipales, sí que sale en las fotos de familia y demuestra unas ansias de protagonismo que maquillan su acreditada inutilidad funcional (de su puesto, me refiero). Pero lo peor es que concejalías como la de Hacienda están bajo el mando de alguien que serviría más para el club de la comedia (inolvidable ese vídeo con el chiste de la selección e IU) que para lo que le pagan, es decir, para hacer números.

¿Cuál es la razón principal? Que no podemos esperar otra cosa cuando el cabeza de la “familia” a duras penas conoció el colegio. En la UNED de Almería aún resuenan las carcajadas de cuando fue a inaugurar el curso académico en nombre del Rey. Pero una cosa es hacer el ridículo y otra que te pillen con el carrito del helado. Por favor, Eloísa, no sigas arruinando el ayuntamiento, y ahora que tienes excusa dimite y vete a tu casa.

30 comentarios:

  1. Será tonto este Marcial Vázquez. Cómo esta flor insípida dice tantas tonterías en tan poco espacio de tiempo; es de psiquiatría emocional, MOZALBETE, a la mili te hubiera mandado para hacer un HOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mili ya fue Eloisa ...

      Dicen que dando gritos y puñetazos en la mesa nadie le gana ...

      Lo de Enciso va a ser un chiste al lado de lo que pasará con esta, se cree que es todo suyo y la ponen a manejar todo, porque su jefe queria ser el faraón provincial...

      Tiempo al tiempo

      Eliminar
    2. anda que no hubieras disfrutado tu en la mili, bueno, y la mili contigo..

      Eliminar
    3. Marcial Vazquez es un buen comentario dices la verdad y la verdad no mientes no se a que mili fue Eloisa pero con gritas y puñetazos deja mucho que desear como persona y no fue a estudiar ....lo malo es que estamos en manos de unos tontos/as sin estudios chupando del bote de nuestros impuestos municipales,plusvalias etc y no saben que se ponen para trabajar no para chupar arreglar coches etc y ponerse en las fotos ....y la casa(el pueblo ) sin barrer y AGUILERA aterrizo en Roquetas para que alabanza y gloria del alcalde .no tiene interes lo que dice y hace..

      Eliminar
    4. No es casualidad que yo entienda la vida ,el honor,la dignidad de forma diferente, es que hay que tener vergüenza esta tal Eloisa ni ha estudiao y si por lo menos hubiera ido a un Colegio de Monjas la hubieran limado en educaciòn y modales el saber "estar " que no tiene la habeis oido ò escuchado hablar y su manera de actuar seria otra es lo que en otra època nadie la aguantaria por su estatus y no saber pero como ahora todo vale ....

      Eliminar
    5. Antes se notaban las clases sociales y como hoy vivimos con el todo vale en los puestos de trabajo solo nos hace diferente la educaciòn, se cree algo por el puesto que ocupa pero SIEMPRE habra clases el dinero vale mucho pero cuando se alterna con la gente se dan cuenta ¿quien es..?la aguantaran pero cuando no està delante se dirà ...que se habra creido ..LA CATETA esta el saber estar no lo tiene porque eso se "trae de cuna "

      Eliminar
    6. La cuna es lo màs importante luego poco a poco la educacìon que nos dan,el colegio los estudios ,la universidad etc .pero como estas personas surger como las ...setas...ràpidamente se ponen y ya esta ..a cobrar $$$$$$$$$ no le cuesta trabajo ,con lo dificil es cuando tienes una carrera y esperar .....los puntos la bolsa las oposiciones y si haces una carrera màs liberal cuando se hereda el despacho ...etc pero en el AYUNTAMIENTO de Roquetas no hay oposiciones ...no las convocan nunca hay si ...EL DEDO ..de quienes quieren hay puestos que hasta se ....heredan....¿como podemos estar entre tanto tonto..?hay chicas/os que hoy dia en 2013 no tienen ni el Bachiller ....cuando tenemos concejales/as sin estudios que podemos pensar el pueblo.....

      Eliminar
    7. QUE creis que va a decir si metio a su cuñada (de Eloisa )a trabajar en el Ayuntamiento sin meritos propios ,si con el dedo.

      Eliminar
    8. Que gentuza hay parece lo que es el Ayuntamiento una maquina de hacer dinero a todos/as que coloca a cobrar.hasta pagan los arreglos del coche de Eloisa.

      Eliminar
    9. Metiò a la cuñada a trabajar......

      Eliminar
  2. Lo mismo sale el mea pilas de tu hermano JOSE ANGEL Vázquez DÍAZ, que todo el día está en la catedral rezando por un hermano tonto como tu..

    http://hermandaddelprendimiento.com/2011/10/junta-de-gobierno_29.html

    ResponderEliminar
  3. José Ángel Vázquez Díaz exaltará las Glorias de María


    El Grupo Joven de la Hermandad ratificaba esta tarde la propuesta que se realizó la pasada cuaresma de que D. José Ángel Vázquez Díaz pronuciara la Oración a las Glorias de María que los jóvenes de la Hermandad recuperaran el pasado año, la misma se celebrará D.m. el próximo 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen, que nuestra Hermandad dedica tradicionalmente a la Virgen del Consuelo.
    Jose Ángel es hermano de la Hermandad del Prendimiento de Almería, de la Hermandad de la Stma. Virgen del Mar de nuestra ciudad, entre otras.
    Esperamos que Nuestra Madre le ayude a componer las palabras que servirán para ensalzarla a ella misma como Reina Gloriosa de todo lo creado.

    ResponderEliminar
  4. POR QUE NO TE METES CON EL SOBRINO DE JOSE MARIA, TU AMIGO......

    ResponderEliminar
  5. TU COMPAÑERO SÍ QUE VA A IR A LA CALLE...POR VAGO

    ResponderEliminar
  6. Eloísa responde a este tonto, ya está bien de tantas injurias, cuando es quien más debe de callar.

    ResponderEliminar
  7. Y dale, pero siempre igual, qué narrativa tan arrogante y con tanta animadversión tiene Vd., buen hombre.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongaló que le voy a presenta una querella.

      Eliminar
  9. Con lo brabucona que es la tia esta y que calladita esta ahora que la han pillado

    Eloisa dimite ya sinvergüenza !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tantos huevos como tiene esta "señorita" y lo mudita que se ha quedado jajajaj

      Eliminar
  10. tu si que eres un/a sinvergÜenza, pero sinvergÜenza, anónimo, y un golfo/a por ocultar tu identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualito que tu

      Eliminar
    2. Yo no tengo que dar la cara, porque no ofendo a nadie, tu eres el que estás ofendiendo, y por tanto, da la cara, sí tienes pantalones, so,golfo.

      Eliminar
    3. claro llamar golfo/a y sinverguenza a alguien por opinar no es ofender a nadie y se puede hacer anonimamente, pero opinar sobre una figura publica que ha cometido un delito eso si hay que hacerlo con nombres y apellidos... Que enfermos estaís

      Eliminar
  11. Domingo:

    Eloisa sigue sin dimitir y sin dar la cara

    Vergonzoso

    PD: Me causan nauseas la mayoría de comentarios, uno puede ser de derechas o incluso familiar o amigo de Eloisa pero su actitud es injustificable y atacar a IU o al periodista que ha escrito esto no va a ocultar lo que ha echo ella. Si nuestros politicos no nos respetan es por esto mismo porque no somos criticos con ellos hagan lo que hagan si son de nuestro partido todo esta bien y asi nos va.

    Firmado : Un Roquetero de nacimiento que cada día se plantea mas seriamente irse a otro lugar viendo lo visto

    ResponderEliminar
  12. Periodista el que ha escrito, eso quisiera él, sino sabe ni escribir, se lo hace su amigo del alma. Es verdad, que éste y los que escribiís con esa mala leche, sí que estáis enfermos, pero para estar ingresados.

    ResponderEliminar
  13. que enfermos de odio está todos los fascistas.... lo que me quedaba por leer, que Marcial no escribe sus artículos!! no, solamente lleva cientos de artículos publicados, acaba de publicar un libro de 400 páginas, pero a Marcial se lo escriben!! que falta de humildad y vergüenza tenéis todos los del PP....

    ResponderEliminar
  14. un besetller ha escrito, para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  15. Marcial viva la guardia civil, es normal con tanto beaterio en tu casa, te has vuelto de color rojo.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Alcaide25/3/13 10:07

    Que pena que hoy en día somos los tontos los que llevamos la razón. Gran artículo Marcial.

    ResponderEliminar