Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Así funciona el PP en la era de Amat


Iván Gómez
Jefe de Local de Diario de Almería

Gabriel Amat tiene una estrategia para que el PP almeriense continúe siendo la primera fuerza política de la provincia, con gobierno en Diputación y en los principales ayuntamientos almerienses, con el horizonte de las municipales de 2015. Adopta desde hace años el genoma de la hormiga conquistadora y gracias a este trabajo tenaz y persistente ha conseguido resultados históricos en las últimas citas con las urnas.

Amat se pone el traje de faena
Un reciente estudio ha permitido descubrir que esta hormiga, denominada invicta por su fuerza y mordiente, ha sido diseñada para conquistar el mundo por medio de megacolonias, lo que vendrían siendo las comarcas almerienses en las que está consolidando el aparato provincial. Así funciona el Partido Popular en la era de Amat. Siempre rodeado de un equipo de jóvenes está allí donde se le necesita y no hay un acto público en la provincia en el que no aparezca un cargo del PP.

Procesiones, pregones, visitas a obras, presentaciones de libros… a falta de dinero para las grandes infraestructuras, Gabriel Amat ha impulsado forzosamente en la estructura de su partido el contacto directo y muy personal con los dirigentes y militantes de la provincia. Los populares quieren explotar la proximidad y cercanía y esta estrategia electoral, al menos en clave interna, pasa por estar con frecuencia en todos los pueblos arropados por su más de 20.000 militantes.

Diputados, senadores, parlamentarios andaluces y ejecutiva casi al completo vienen participando desde que comenzó el año en una decena de reuniones comarcales con las que acercarse a toda la geografía provincial y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. El 11 de febrero en Abrucena (Nacimiento), el 4 de marzo en Fondón (Alpujarra), el 11 de marzo en La Mojonera (Poniente), el 18 de marzo en Lucainena de las Torres (Filabres) y, entre tanto, una intermunicipal, una junta directiva y un sinfín de congresos municipales. Y es que no hay tiempo que perder en la renovación de las estructuras de los populares los pueblos, un proceso territorial que se culminará antes del verano.

Los populares trabajan con el horizonte de 2015 sin perder de vista la necesidad de tener una presencia permanente y firme en los 102 pueblos. Recientemente se han reelegido a los presidentes en Viator, Gádor y Huércal de Almería (María del Mar López, Eugenio Gonzálvez y Juan José López de las Heras) y el próximo sábado le tocará a Níjar, donde también repite el actual alcalde Antonio Jesús Rodríguez. La actualización del aparato del PP almeriense persigue mantener intacta la ilusión que hizo posible su remontada en la provincia y reconquista de la Diputación, contribuyendo a las victorias electorales de Arenas y Rajoy, y obliga a situar al frente de cada municipio a los populares que mantienen un compromiso de esfuerzo, trabajo y sacrificio con Gabriel Amat. No se puede bajar la guardia y mucho menos ahora.

Sin hacer grandes alardes de presupuestos y superávit, el PP trabaja por ayudar a los ediles y portavoces en la oposición y para evitar que los que tienen responsabilidades de gestión se dejen llevar por un triunfalismo peligroso en tiempos de crisis. El vicesecretario de Organización del Partido Popular en Almería y secretario ejecutivo de Política Local de Pueblos del Litoral de Andalucía en el regional, Ramón Fernández Pacheco, entiende que los encuentros comarcales son fundamentales para tener un trato directo con los militantes y reitera que, al menos todavía, no se habla de candidatos, sólo de la estructura en los pueblos. Ya se han celebrado ocho de los diez en los que han dividido la provincia y se realizan de forma paralela a las elecciones de los presidentes de las organizaciones locales.

“En la mayoría de las reuniones nos han dejado constancia de la necesidad de dar una respuesta conjunta a la asfixia económica a la que les somete la Junta”. Pico y pala en la batalla electoral. En la cita del Poniente se habló de agricultura, en la de Nacimiento de infraestructuras y en la de Los Filabres de desempleo. Muchos retos integrados en unas mismas siglas. “El PP es un partido de vocación ciudadana, tenemos que estar con nuestros vecinos y buscar soluciones a sus problemas”, asegura Gabriel Amat.

El líder de los populares repite lo mismo en cada reunión con sus cargos y militantes: “No podemos perder ni un minuto en conseguir que Almería y los almerienses vuelvan a tener oportunidades de trabajo”. Eso y también que Zapatero es el responsable, aunque hayan pasado ya más de dos años de su marcha. “Almería es nuestra fuerza y nuestro proyecto y el Partido Popular está trabajando sin descanso para que vuelva a ser la de antes, una tierra generadora de empleo y situada a la cabeza de Andalucía y de España”. Cualquier tiempo pasado fue mejor para un PP que arrasó en todos los partidos judiciales de la provincia siendo su principal bastión el Poniente.

Quieren seguir siendo el partido de los almerienses, pero los aires de cambio que soplaron desde la provincia están perdiendo intensidad. Un buen resultado en las municipales de 2015 será su mayor reto y posiblemente una de sus últimas contiendas. 

2 comentarios:

  1. Emilio Muñoz22/3/13 21:36

    Menudo periodista paniaguado, que asco más grande.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/13 01:31

    Periodista
    Emocionado
    Liberando
    Ordenadamente
    Trasnochados
    Adjetivos.

    ¿Y este se llama responsable de local?

    ResponderEliminar