Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que lo firmen ante notario

Javier Salvador
Director de Teleprensa

Esto de las campañas electorales va cada vez a peor y ahora se quieren cargar la figura de los notarios, cuando se supone que, aunque no nos guste lo que nos cobran, son ese punto y aparte que aportan esa micra de seriedad y credibilidad a las cosas. Pero ahora el PP está haciendo uso de su imagen de una manera un poco chapucera que no le va a venir nada bien al colectivo.

Pero puestos a hacer actas notariales, al alcalde de Almería, por ejemplo, le podemos pedir que se dé una vuelta por el notario y levante acta afirmando que no le debe a la desaladora de la capital más de 16 millones de euros y que por ello no cobran los trabajadores de la planta su sueldo. También puede hacer acta de que no hubo ningún escrito suyo obviando los informes del interventor cuando le advertían de las irregularidades que se cometían en el proceso de elección de entidad bancaria en el caso de Emisa y los aparcamientos.

Sin salir del notario, el alcalde de Almería puede explicar por qué hay dinero a plazo a fijo en determinadas entidades financieras si no son las que más intereses pueden aportar y, sobre todo, cuando hay empresas concesionarias de servicios públicos a las que se deben verdaderas millonadas. Y si quieren vamos más allá, porque yo tengo un acta notarial en la que dice que mi casa es mía y lo que he pagado por ella. ¿Dónde está la suya?

Que firme ante notario el alcalde de Almería que no discrimina a los medios de comunicación dependiendo de si éstos le tratan bien o mal, hasta el punto de censurar el envío de información pública a quienes no le ríen la gracia.

¿Quieren más notarios? Pues vamos a ello.

Un acta notarial diciendo que en estos cuatro años no se ha contratado sin pasar por concurso a mujeres y familiares directos de concejales no estaría mal, porque sí hay un acta notarial en la que se informaban meses antes de que se realizasen las pruebas oficiales, de las personas que iban a aprobar. Pero puestos a hacer actas, que la alcaldesa de Adra firme otra diciendo que el corte de luz en los edificios oficiales no catalogados como servicios básicos ocurrido ayer en la localidad no es por falta de pago a la compañía eléctrica.

Tampoco estaría mal una de Gabriel Amat en la que explique el proceso de asignación de parcelas en Las Salinas de Roquetas de Mar.

Y no, no se trata de cargar contra el PP, sino de devolverle de una vez alguna de las chorradas que está haciendo en esta campaña, cosas que estarán muy bien para sus seguidores más ciegos a los que les da igual ocho que ochenta, pero que son un insulto para el resto de ciudadanos. Y la culpa no es del PP, sino de una oposición, y ahí meto a PSOE e IU en el caso del Ayuntamiento de Almería, a quien le ha faltado huevos -sí, huevos- para decir las verdades a la cara y directamente y no esperar a que algún medio de comunicación la publique.

Sí, contestado a un correo que ayer me hacía llegar un tal Ortiz. Sí, es cierto lo que me pregunta este lector, pero no es papel de los medios de comunicación ir al ayuntamiento de Almería y pedir información sobre los plazos fijos de la institución, mirar los intereses que aportan y tirar del hilo para saber por qué hay tal cantidad en tales entidades y si el beneficio real es para la ciudad u otro muy distinto. Ese es el papel de los grupos políticos y cuando lo descubran, con eso también pueden hacer un acta notarial.

Que ya vale de campañas para tontos.

1 comentario:

  1. ¿Sabeís en que se gasta el dinero público el concejal de Medio Ambiente? En hacer posavasos con el lema de Almeria Limpia, y los reparte por algunos establecimientos, que no en todos, por lo visto no todos somos iguales, mientras en la calle donde trabajo que tiene un longitud de uno 300 m , sólo hay una papelera, ya podria gastar mejor nuestro dinero. Por cierto siempre es la misma imprenta la que hace los trabajos de la concejalia, ahhhhhhhh claro es intimo amigo.

    ResponderEliminar