Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tarjeta roja en Adra

Isidro Fernández
 Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Adra

La superación deportiva representa la superación personal y el progreso de cada uno de nosotros. Esta superación es la que está complicada de alcanzar en Adra gracias a su alcaldesa, Mª Carmen Crespo, que con su política abusiva de precios está obligando a los jóvenes abderitanos a no poder practicar el deporte de un modo que les ayude a alcanzar buenas metas y retos propios.

Por poner algún ejemplo, los niños tienen que pagar 120 € para inscribirse y poder competir en los equipos de fútbol juveniles. Las peñas abderitanas tienen que pagar entre todas un total de 7.200 € entre las cinco existentes que hay para poder usar las instalaciones deportivas.

Gracias a estas tasas, precios y zancadillas que la alcaldesa impone en Adra las categorías inferiores a día de hoy pueden desparecer, ni tan siquiera han hecho sus respectivas pretemporadas y no se han podido inscribir en las distintas federaciones cuando ya tenemos las competiciones a la vuelta de la esquina.

Como conclusión este fin de semana no han podido jugar el partido que les correspondía frente a Vícar.

Esto con respecto a los equipos, pero esta misma política también está amenazando a los monitores, directores deportivos y los presidentes de los distintos clubes que cobran tarde, mal o simplemente no llegan ni a cobrar. Las peñas deportivas que tanta ilusión y empeño han puesto a través de los años se les están imponiendo unas cuotas desorbitadas y se ven marginados respecto a otras localidades.

La crisis hace estragos pero la alcaldesa de Adra y su presidente de la Comisión de Deportes, Enrique Hernando, se encargan personalmente de agravarla aún más.

Baloncesto, balonmano, petanca y badminton que son valores en alza del deporte están completamente relegados a un inexistente plano. Entonces, ¿dónde queda el afán de superación del deporte en Adra?

Creo firmemente que a este paso se apagarán los sueños y las ilusiones deportivas de cualquiera de nuestros muchachos. Se puede mirar con envidia un pueblo que hasta ahora estaba en el anonimato como Fuentealbilla, el pueblo de Andrés Iniesta, el campeón del mundo que siempre está agradecido a su pueblo natal porque allí comenzó su andadura deportiva hasta ser Campeón del Mundo, y por desgracia parece que de esta guisa jamás un deportista abderitano podrá llegar a la élite y presumir de Adra y ponerla en boca de toda España por culpa de la política que pone en práctica Crespo y su Presidente de la Comisión de Deportes, Enrique Hernando.

Dijo una vez Alfredo Di Stéfano "un partido sin goles es como un domingo sin sol", pues querido Alfredo, aquí en Adra no hay ni goles y por ende ni domingos con sol.
(Publicado en teleprensa.es el día 20 de septiembre de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario