Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La ilusión por el cambio en Andalucía

Luis Rogelio Rodríguez Comendador
Alcalde de Almería

Hace ahora un año que en la localidad sevillana de Dos Hermanas el Partido Popular reunió a más de 20.000 personas en un acto clave en la historia del inevitable cambio político que avanza en Andalucía. Ese día, en el corazón de uno de los feudos tradicionales del voto socialista, la voz de los populares se alzó con claridad y firmeza para expresar la ilusión por el cambio y la necesidad de poner a funcionar de una vez las enormes potencialidades de Andalucía. Ese “Espíritu de Dos Hermanas” vuelve hoy a primer plano de actualidad al celebrarse en la localidad malagueña de Antequera un nuevo y multitudinario acto político que, con el lema de “Con el cambio + empleo”, volverá a hacer evidente la necesidad de un cambio político urgente en Andalucía de la mano del Partido Popular. Y es que si hace un año decíamos que había 880.000 motivos para participar en la movilización, en referencia al número de parados en Andalucía, ahora, desgraciadamente, hay un millón cien mil razones para sumarse a la marea del cambio.

Hoy seremos muchos los almerienses que estaremos acompañando a Mariano Rajoy y Javier Arenas en Antequera, en el centro de Andalucía, para que este nuevo acto suponga otra palanca que mueva el necesario cambio que reclamamos millones de ciudadanos andaluces. Y no estaremos allí para limitarnos a protestar contra las penosas e ineficaces políticas de Griñán y Zapatero, sino que queremos expresar nuestra confianza en el futuro de Andalucía de un modo positivo, lleno de esperanza e ilusión. Seremos varios millares de andaluces reclamando con respeto y con firmeza una respuesta adecuada para la tragedia social y familiar causada por la crisis que los socialistas no fueron capaces de admitir ni de prever. Una crisis que no se soluciona subiendo los impuestos, sino creando puestos de trabajo que conviertan la dedicación, el esfuerzo y la ilusión de los trabajadores en riqueza para todos. Por tanto, tenemos un millón cien mil motivos para mostrar nuestra solidaridad, nuestra preocupación y nuestro convencimiento de que existe otra forma de hacer las cosas para salir de la crisis y que no basta con anunciar el crecimiento de unos brotes verdes que todavía nadie ha visto.

Por eso los andaluces nos hemos echado otra vez a la calle. Y es que alguien tendrá que recordar al presidente del paro andaluz, el señor Griñán, que el derecho al trabajo viene reconocido y amparado en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Tener trabajo significa tener confianza en el futuro y permite contribuir al esfuerzo colectivo de crecimiento y desarrollo de nuestra región. Sin trabajo, nada de eso es posible. Y sin gestión eficaz, no es posible crear trabajo en Andalucía.

Es por ello que, desde el convencimiento de que es posible superar esta crisis y superar el drama social del paro, estamos hoy todos juntos en Antequera, con Mariano Rajoy y Javier Arenas, porque nos sobran razones para decir que esta situación es insostenible y porque estamos convencidos de que el cambio está más cerca que nunca en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario