Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PSOE es PAL y viceversa

Javier Aureliano García
Secretario General del Partido Popular de Almería

No por mucho negar una realidad ésta desaparece o no existe. Sin ir más lejos, el millón cien mil parados andaluces recordarán sin duda con total claridad las reiteradas ocasiones en las que los socialistas negaron la existencia de la actual crisis económica que tantos empleos, el suyo por ejemplo, está destruyendo. Pues bien, ahora insisten los socialistas en negar la existencia del evidente pacto de intereses y objetivos comunes entre el PSOE y el PAL. Una y otra vez dicen en público que eso no existe, a pesar de que en privado alardean de ello y de que las pruebas y las evidencias demuestran que lo que siempre se ha negado no es más que una contrastada realidad.

Esta semana, el Partido Popular de Almería ha probado, una vez más, que PSOE y PAL son la misma cosa. De hecho, hemos desvelado que el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, mantiene como cargos de confianza a dos asesores del PAL, a pesar de haber asegurado públicamente que el pacto con el partido de Enciso estaba roto. El señor Usero debe muchas explicaciones a los almerienses, pero tal vez la más necesaria y urgente sea la que aclare cuáles son los compromisos e intereses ocultos tienen para mentir a los ciudadanos y dejar en evidencia al propio vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, que la semana pasade decía que no iban a repetir “el error del PAL.”

Con documentos oficiales en la mano, los populares dejamos claro que a día de hoy el presidente de la institución provincial cuenta con dos asesores en su equipo de gobierno que militan en el PAL, partido en el que ocupan importantes cargos orgánicos en su Ejecutiva, en la que entraron de la mano de Pepe Añez en el año 2007. Se trata del secretario de comunicación del PAL y director del Servicio Provincial de Drogodependencias y la subsecretaria de Asesoramiento Municipal del este partido y directora de Presidencia, tal y como consta en el propio Boletín Oficial de la Provincia.

Conste que no pongo en duda la profesionalidad, ni la capacitación, ni la trayectoria de estas dos personas. Tan sólo expongo que son miembros reconocidos y reconocibles del PAL y que ocupan puestos de importancia en Diputación merced al pacto encubierto entre esta fuerza y el PSOE. Ante esta situación, los populares nos hacemos las mismas preguntas que sin duda se hacen miles de almerienses. ¿Cuál es el alcance del compromiso que vincula de modo tan indisoluble al señor Usero con el señor Añez? ¿Qué intereses ocultos tienen, además de la aniquilación del Partido Popular, para mantener el pacto que decían haber roto?
Es evidente que una vez más, alguien de la cúpula socialista de Almería está haciendo quedar como un embustero al señor Usero. Creo que el presidente de la Diputación, que además ahora se postula como candidato a la alcaldía de la capital, debería tener más sentido del decoro institucional y no faltar al respeto de los almerienses con tan burda colección de mentiras. Cada semana, cada día, cada hora que el señor Usero no ofrezca una explicación coherente de todas estas circunstancias, seguirá socavando y devaluando su ya de por sí menguado crédito como político y como representante de los almerienses.

Permítanme recordarles que el PSOE fingió que rompía en la Diputación Provincial con el PAL a raíz de las detenciones practicadas en octubre del año pasado en el marco de la denominada operación “Poniente” que investiga una presunta trama de corrupción en El Ejido, y que acabó con la detención del alcalde Juan Enciso. Posteriormente, no sin reticencias y tras la presión del PSOE regional, Usero se vio obligado a cesar a los asesores adscritos a las áreas que gestionaba el PAL, si bien más tarde contrató a dos asesores miembros activos del PAL que fueron cesados tras la orden emitida por la Ejecutiva regional del partido socialista, en uno de los episodios más bochornosos y de mayor descrédito personal para cualquier político almeriense en los últimos años. Ahora, de nuevo, ha quedado al descubierto el pacto que sigue habiendo entre ambas formaciones al mantener Usero como a asesores a dos destacados miembros del PAL. El pacto jamás se rompió. El pacto sigue y sigue, para escarnio de todos los ciudadanos almerienses, a los cuales supongo que no les hará especialmente felices comprobar el nivel de desparpajo de los socialistas a la hora de mentirles en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario