Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Cremades Morales, todo un cordobés

Manuel Enríquez Becerra

El joven periodista Rafael Cremades es natural de Córdoba, pero afincado en la ciudad  hispalense por su trabajo; pues sacó su plaza como profesional  del periodismo en Canal Sur Radio en la sede central en la Isla de La Cartuja. Hace tanto una televisión como una radio de un profesional de una categoría extraordinaria. Como buen cordobés se le nota su acento que, a pesar de los años que lleva en la ciudad hispalense, no ha perdido el acento de la ciudad de los Califas, cosa que no reniega a sus raíces.

Tiene que tener un prestigio de lo más excelente en la televisión andaluza, pues si hay algún evento extraordinario como las galas de Andalucía las presenta él. O como el entrevistar a algún personaje de relevancia de gran popularidad. Tengo entendido que cada vez que puede se escapa a su ciudad natal, su Córdoba querida, aunque su hogar con su mujer y sus hijos los tiene en Sevilla.

Este año iba yo por la calle Asunción a esto del medio día e iba él con sus hijos, su esposa y amigos matrimonios a la feria abrileña  como buen marido y padre, seguro que a pasear a sus niños en los “cacharritos” de la calle del Infierno, como se le llama al enclave de los mismos en esta ciudad. Rafael es muy querido en la ciudad hispalense. Un hombre que nunca lo ves serio, siempre con la sonrisa a flor de piel, eso lo trae en la sangre cordobesa, la tierra de Julio Romero de Torres, la del torero Manolete, la del guitarrista Vicente Amigo y  otros muchos poetas y músicos de relevancia que ha dado esa maravillosa ciudad de la plaza de la Corredera con su belleza, toda engalanada de balcones, la de Las Tendillas con su reloj dando las campanadas con rajeo de guitarra andaluza,  con su emblemática Mezquita catedral y el Alcázar de Los Reyes Moros. Patrimonio de la humanidad típica por sus tabernas donde te sírven los famosos vinos Montilla Moriles. Donde nació Rafael Cremades Morales, el gran periodista que toda Andalucía quiere por sus programas  radiofónicos tan amenos y por su talento como profesional de la televisión y del periodismo. Que Dios te Bendiga a ti Rafael y a todos los tuyos. Sé fiel como siempre a los andaluces y no pierdas tu acento cordobés.

1 comentario:

  1. Anónimo8/8/13 19:08

    pues lo siento pero el programa de juan y medio con él es un rollo insufrible, se hace tedioso y sin imaginación más parece un funeral que un programa amenísimo como lo hace juan y medio.

    ResponderEliminar