Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se les ve el plumero

Joaquín Jiménez Segura
Secretario de Comunicación del PSOE de Almería

El lío formidable que el PP de Almería y sus acólitos mediáticos están organizando con el Parque del Andarax es francamente vomitivo. Desde el primer día que comenzara el ataque premeditado contra una obra cuyo único hándicap es el paraguas de la Junta de Andalucía, quedó meridianamente claro que antes de su recepción formal por parte del Ayuntamiento de Almería la administración autonómica lo entregaría conforme al proyecto redactado y consensuado con el ayuntamiento. A partir de aquí todo lo que quiera enmarañar el concejal Francisco Amizián no puedo por menos que enmarcarlo en la extraña precampaña electoral que ha comenzado el PP.

No dejan de ser vanas excusas que tienen su contrapunto en otro espacio verde del término municipal de Almería, el Parque Forestal de El Boticario; un pulmón verde –lejos del secarral que dice el alcalde- que desde hace más de siete años, casualmente el periodo que gobierna el Sr. Rodríguez Comendador, está siendo mantenido por la Consejería de Medio Ambiente ante la negativa infundada del consistorio de recibir una obra que ha supuesto una zona de expansión para los vecinos de Almería y en particular de La Cañada, El Alquián, Loma Cabrera, Venta Gaspar, Retamar y El Toyo; que también disfruta de su Parque de Alborán. Y encima se suelta el prolijo concejal de las obras públicas diciendo que el riego es ilegal: o sea lo del perro del hortelano, ni nos da agua ni quiere que reguemos el parque; ¿o a caso prefiere que se pudra? Y esto sin hablar de que no se pueden instalar las fuentes de agua potable porque nunca han permitido la conexión del recinto a la red municipal de abastecimiento; como si fuera de ellos.

En fin, no pienso malgastar más tiempo entre otras cosas porque opino que el Sr. Amizián tiene mayores preocupaciones que andar a la “gresca” con este tozudo asunto que delata la falta de argumentos. Lo razonable sería que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería alcanzaran un acuerdo sobre la entrega de obras ya realizadas y que esperan el plácet del regidor: Parque de Andarax, 77 hectáreas que serán entregadas conforme a proyecto; Parque Forestal de El Boticario, 10 hectáreas de un auténtico jardín botánico y finalmente la Puerta Verde Cordel de la Campita, realizada sobre una antigua vía pecuaria y que aspira a ser el gran mirador del futuro parque que demandan los vecinos del barrio de Los Ángeles y Cruz de Caravaca, si así lo tiene a bien el alcalde de incluirlo en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario