Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dos clases de almerienses: los paletos y los pelotas

Juan Torrijos
Periodista

Algunos paisanos nos dirán que somos unos paletos. Y hasta defenderán los nombramientos del Parlamento Andaluz y de los partidos políticos que los representan. Llega uno a pensar que Almería se divide entre “paletos” y “pelotas”. Y es lo que parece. Algunos estamos hasta las narices de que nos digan los políticos de Sevilla un día sí y al siguiente también que no hay almerienses con capacidad y responsabilidad para estar al frente de entes dependientes de la Junta de Sevilla.

El compañero Simón Ruiz nos ofrecía hace una semana un amplio informe sobre el nombramiento de cincuenta personas para distintos entes andaluces nombrados por los partidos políticos con representación en el Parlamento sevillano. Eran cincuenta nombres sobre los que recaían distintas responsabilidades y unos buenos estipendios.

De ellos, veinticuatro eran de Sevilla. Nada que objetar. Son los que están mandando, el ser de Triana o de sus alrededores tiene su cuota. Y no está Susana por olvidarla. ¿Y de Almería cuántos hay? Es la lógica pregunta que todos nos hicimos en ese momento.

Contestación que se nos ocurre: somos unos catetos, unos paletos y no tenemos capacidad para estar en puestos de esa importancia o categoría, por lo tanto. Ni uno de Almería, oiga. No me lo puedo creer. ¿Me está usted queriendo decir que de cincuenta nombres dados por los partidos sentados en las riberas del Guadalquivir ni uno es de Almería o que en ella tire de la cadena?

Así es, ni un almeriense. ¿Han dado los padres de la patria andaluza alguna excusa? Todavía no, y es de esperar que no lo hagan, pues cuando lo han intentado sobre la falta de consejeros han quedado peor que Cagancho.

Ya sabemos lo que nos sigue esperando a los almerienses. Ahora que vengan los “pelotas” de turno y nos vuelvan a llamar catetos, paletos o lo que les dé la gana, pero estarán conmigo en que cada día sus jefes sevillanos se lo ponen más difícil.

Consejeros no eran muchos a nombrar, cierto, vices tampoco, también es cierto, pero ahora estamos hablando de cincuenta, cincuenta, y ni uno de Almería. Eso sí, de Sevilla veinticuatro, veinticuatro. De Almería ni uno. ¿El problema? Que Almería se divide entre “paletos” y “pelotas” y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario