Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estación en marcha

Adriana Valverde

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La antigua Estación de ferrocarril está siendo rehabilitadagracias a la apuesta que el Gobierno de España está haciendo por nuestra provincia y, en especial, por nuestra capital, con la definitiva y esperada rehabilitación, además, del Cable Inglés, el apoyo con el 1,5% cultural al Hospital Provincial y, sin duda, con la necesaria reforma de uno de los más bellos edificios que tenemos en la ciudad. Y, sin embargo, la Estación vuelve a ser fuente de polémica por parte del equipo del gobierno de PP y del alcalde. 

Estación en obras

La decidida apuesta del Gobierno de España por Almería se ha visto desde el primer momento que el presidente Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. Y no solo en nuestra capital, sino en el conjunto de la provincia, que se va a beneficiar de las conexiones ferroviarias por Levante o la “autopista eléctrica” de Caparecena-Baza-La Ribina-Vera, tan importante para el cambio energético y la apuesta por un modelo sostenible en nuestra provincia.

Centrándonos en la capital, la llegada de los socialistas al gobierno ha supuesto la definitiva remodelación del Cable Inglés, financiado por los Ministerios de Transportes y Cultura. La recuperación de este monumento excepcional supone la puesta en valor de una de las joyas de nuestro pasado minero y ferroviario. El frente litoral de la capital también es una apuesta de este gobierno. Las obras de Paseo Marítimoparalizadas a causa de una pésima gestión del anterior gobierno de Mariano Rajoy y del propio alcalde de Almería, van a ser retomadas en las próximas semanas después de que el Consejo de Estado diera el visto bueno a la finalización del anterior contrato. Será la empresa pública Tragsa la que se haga cargo de su culminación. 

¿Qué es lo que ha hecho el alcalde de Almería mientras tanto? Grandes anuncios en las redes sociales, cartas a multimillonarios, falsa indignación y mentiras. La última noticia que hemos conocido sobre la Estación ha sido que el Ministerio de Fomento sigue esperando la petición formal por parte del Ayuntamiento desde 2019 en la que defina su uso final y reclame su cesión. ¿A qué está esperando? Mientras la obras del AVE siguen en marcha en la provincia y el soterramiento del paso a nivel de El  Puche es ya una realidad, el Partido Popular ha encontrado en la Estación una falsa polémica, creada con la única intención de confrontar con el Gobierno de España. Desde el Ministerio de Fomento y, en concreto, desde ADIF, se ha pedido al alcalde que haga, de una vez por todas, la petición formal para poder ceder la Estación al Ayuntamiento y así darle el uso que se estipule al edificio. 

Desde el PSOE no entendemos qué pretende el alcalde intentando usar la Estación como una fuente de pelea con otras administraciones. ¿Acaso persigue sacar réditos políticos con una falsa polémica? ¿Acaso prima su interés político por encima de interés de todos los vecinos de Almería? Desde estas páginas le pido que deje definitivamente esta política inútil de enfrentamiento, que recoja el guante que le ofrece el Ministerio de Fomento, pida la cesión de la Estación y explique a los vecinos de Almería qué uso quiere darle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario