Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La lista de 2020 de morosos de Hacienda en Almería

Manuel León

La Voz

La Agencia Tributaria ha publicado por sexto año consecutivo la lista de contribuyentes que tienen una deuda con Hacienda por encima de un millón de euros a cierre del 31 de diciembre de 2019. En total figuran en este ranking de morosidad en España 3.930 deudores con el fisco con una mora acumulada de 14.246 millones, un 2,4% menos en cuanto a acreedores, pero con un 0,7% más de deuda.

En el caso de la provincia de Almería aparecen en esta tabla clasificatoria de dudoso honor 57 empresas, dos menos que hace un año, que mantienen deudas con el departamento de dirigido por la ministra María Jesús Montero por valor de 165,6 millones de euros, cuatro millones menos que hace un año. 

La lista de morosos


A ello habría que sumar, para contar con el cómputo total, las moras contraídas de menos un millón de euros que no se incluyen en la lista pública de malos pagadores. Al frente del ránking provincial de deudores a Hacienda sigue apareciendo un clásico, el empresario hotelero de origen catalán Miguel Rifá, a través de, entre otras empresas, Predios del Sureste, Hotel Almería, Cymar Gestión Hotelera y Sudafricana de Hoteles.

Otras mercantiles, algunas extinguidas, que aparecen con gran carga de deuda y domicilio fiscal en la provincia son Bicarburos del Almanzora, Promociones y Servicios Integrados Turre, Eureka, Aguas de San Isidro, Florencio Agustín e Hijos e Inversiones Italán, todas por encima de los cinco millones de ‘agujero’ y dedicadas la mayoría a la promoción inmobiliaria. 

Muchas de ellas derivan de la gran crisis del ladrillo de hace una década, como es el caso de Obrascampo, ya sin actividad. Se mantiene la Alhóndiga Cehorpa con una deuda de 1,3 millones y han salido de la lista otras sociedades como Hormigones Domingo Giménez, Tino Stone y Staig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario