Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro Andalucía: paliza del PP (40 diputados) al PSOE (30)

Juan Folío

@opinionalmeria 

Si ahora se celebraran elecciones autonómicas en Andalucía el Partido Popular le daría un fuerte varapalo al Partido Socialista, según el Barómetro elaborado por el Centro de Estudios Andaluces. La encuesta otorga 40 diputados a los populares, frente a los 30 que conseguiría el PSOE. Vox sería la tercera fuerza política con 14 diputados. Ciudadanos sumaría 13 y Podemos 11, por un único parlamentario de Adelante Andalucía.

En cuanto a valoración de líderes, Juanma Moreno es el único que supera el aprobado con 5,18 puntos, seguido de Juan Marín (4,72) y Alejandro Hernández (4,23). la secretaria general de los socialistas Susana Díaz queda con 4.02 puntos sólo por encima de Teresa Rodríguez que cierra la valoración con 3,69 puntos. La encuesta señala que Susana Díaz es más conocida (90,0%) que el propio presidente de la Junta (86,5%).

Los andaluces siguen señalando el paro como el principal problema de Andalucía (64,3%) antes que el coronavirus completado como el problema principal solo por el 7,1% de la población. Los encuestados señalan al PP como el partido que puede dar una mejor respuesta a los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario