Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El debate del estado de la ciudad

Miguel Cazorla

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería 

Hemos propuesto al equipo de Gobierno convocar próximamente –en este último trimestre del año- el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Cabe subrayar que, según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Pleno (ROF), dicho debate debe convocarse al menos dos veces durante el periodo de cuatro años que dura la corporación municipal; uno, en la primera mitad del mandato, y otro en la segunda mitad. Pero esto es algo que rara vez han cumplido los equipos de Gobierno del PP. De hecho, el último se celebró hace más de tres años.

Ayuntamiento de Almería


Se trata de lograr un Ayuntamiento más transparente y participativo, es decir, más democrático, además de tratar a fondo los problemas más acuciantes de nuestra ciudad, que no son pocos. Hay que afear la táctica del avestruz que pone en práctica el equipo de Gobierno ante algunos males endémicos de Almería, como el galopante problema de suciedad que padecen prácticamente todos los barrios, la preocupante falta de inversiones en algunos de ellos, como, Los Molinos, Bellavista, Pescadería o El Alquián, sin dejar de lado el muy mejorable estado de conservación y puesta en valor de enclaves y edificios históricos, para lo cual volvemos a reclamar la ampliación del Catálogo de inmuebles protegidos y la puesta en marcha del Consejo Municipal de Patrimonio, creado en 2016 y ninguneado desde entonces.

Proponemos la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad con carácter anual

Es bueno que el Pleno reflexione sobre estos y otros asuntos fundamentales para el buen progreso de la ciudad, con varios retos futuros muy importantes para Almería, pero de los que poco o nada se sabe, como qué va a pasar con la antigua estación de tren, qué plazos e inversiones se manejan para desarrollar en su totalidad el Puerto-Ciudad, qué va a pasar finalmente con la peatonalización del centro, qué actuaciones se están estudiando para revitalizar nuestro decaído casco histórico, o cómo se va a actuar para agilizar obras malditas como la reforma de la Casa Consistorial, el paseo marítimo o el soterramiento. Proponemos la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad con carácter anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario