Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cuando se pierde el norte se puede perder la vergüenza

Eugenio Gonzálvez García
Alcalde de Gádor y Senador por Almeria

Leo con sorpresa al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gádor, el Sr. Almansa, denunciar públicamente que un servidor, el alcalde de Gador desde hace 25 años -los mismos que él lleva en la oposición, aunque fue econcejal desde 1983 al 1987, siendo el político en activo más antiguo de la historia de Gádor-, saca a la luz después de haberlas tenido en los cajones facturas desde el año 2004 para maquillar las cuentas del Ayuntamiento y dar apariencia de que es una institución saneada. Aunque las cosas se toman de donde vienen el cuerpo me pide contestarle:

1.- Afortunadamente para los gadorenses este es un ayuntamiento saneado, que no ha necesitado hacer un Plan de Ajuste para pagar a sus proveedores. Las 21 facturas que se aprobaron en el último pleno, por importe de 35.000 euros, eran facturas que han sido presentadas fuera de plazo después del decreto del Gobierno Central en el último mes y que nunca habían estado en este Ayuntamiento. Luego, de cajones, nada, nosotros no gastamos el dinero en churros como sus amigos socialistas de Alhama ni tenemos tarjeta de crédito para comilonas como su compañero de Albox. ¿Lo entiende o se lo explico más claro?

2.- A mi se me caería las cara de vergüenza de criticar y votar en contra de la subvención que este ayuntamiento concedió a la iglesia de Gádor en el último pleno por importe de 20.500 euros para reparar las humedades del altar mayor y rehabilitarlo y embellecerlo, concretamente en el monumento más importante de nuestro municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, y luego ir en las Fiestas y Semana Santa a presidir las procesiones y sentarse en los bancos principales de la Iglesia a presidir las misas. Eso se llama hipocresía y cinismo. Afortunadamente no todos los socialistas son iguales que usted y el ejemplo está en el alcalde socialista de Instinción que va a destinar 80.000 euros a reparar la Iglesia.

También le recomiendo a su compañera la Sra. Juárez a que tome unas clasecillas de Religión, ya que la Iglesia ni es un club, ni es un pub. Es algo más importante y serio.

3.- Aunque usted confiesa amar el deporte de la bicicleta también su grupo votó en contra de la construcción de un centro BTT en Gádor, esgrimiendo como argumento que lo hacíamos para salir en el periódico por ser el primer pueblo de la provincia que lo hacía. Es verdad que somos el primer pueblo que lo hace, pero nuestro objetivo es hacer de Gádor un referente del deporte, un lugar visitado por amantes de la bicicleta, que los hay a centenares, y por supuesto buscar una excusa para que se desplace gente a Gádor, gaste dinero en nuestros bares  y restaurantes, compre en nuestras tiendas y se genere empleo, riqueza y actividad económica, no paro, miseria y subsidios, que es lo que producen los socialistas cuando gobiernan. Claro, eso es difícil que usted lo entienda ya que piensa que los gadorenses solo tienen que ir a los bares y a las tiendas y comen cuando hay elecciones y no todos los días del año, como usted hace.

Sr. Almansa, usted es la peor propaganda para nuestro pueblo. Siempre lo saca en los periódicos para hablar mal de él, para contar las cosas malas que aquí hacemos su alcalde y el equipo de gobierno del PP, pero afortunadamente todos ya lo conocen fuera y dentro de nuestro municipio. Políticos como usted son ejemplo de paro y miseria, deje las mentiras y aporte algo positivo para Gádor. Todos se lo agradeceremos.

Un saludo y feliz oposición. ¡Ah!, recuerde que a los gadorenses le gusta votar a su alcalde y no les gusta que se lo elijan en los juzgados como usted pretendía.

Nota de la Redacción de La Opinión de Almería.- En aras a proporcionar al lector una completa información sobre el tema que trata en su artículo el alcalde de Gádor, transcribimos a continuación la crónica que publica el digital Noticias de Almería:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha denunciado la “práctica habitual” del alcalde, Eugenio Gonzálvez, de guardar en el cajón facturas pendientes de pago, negando su existencia, con el objetivo de obtener siempre superávit cuando llega el momento de cerrar los presupuestos y poder jactarse de que Gádor tiene una economía saneada y no debe nada a los proveedores. Esta estrategia, que el PSOE viene denunciando año tras año, ha vuelto a quedar en evidencia esta semana, cuando el alcalde ha presentado 21 facturas no registradas, por valor de más de 35.000 euros, fechadas en los años 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Almansa, recuerda que estas facturas se han registrado “sólo un mes después de que el alcalde insistiera en Pleno, una y otra vez, delante de todos los concejales, que no había ninguna factura pendiente”. Durante ese Pleno, el alcalde llegó incluso a acusar al portavoz socialista de ser un “mentiroso compulsivo”, como consta en el acta de la sesión, cuando éste lo animó a que terminara de sacar del cajón todas las facturas que estaban pendientes.

Almansa cree que ahora “ha quedado demostrado que quien miente es el alcalde”, con la presentación de hasta 21 facturas, entre las que se encuentran una de carpintería, fechada en 2004, por valor de 296 euros; otra por la mejora del parque de la avenida de Andalucía, inaugurado en la campaña de las municipales de 2007, por valor de 17.000 euros; una factura de abanicos y sombreros, suministrados en 2009 y que costaron 3.184 euros; una factura de relojes emitida en 2008 por valor de 3.133 euros; o la que refleja la compra de cohetes en 2008, por valor de 580 euros.

El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde “siga tratando de engañar a los gadorenses”. Asimismo, Juan Antonio Almansa también ha revelado que parte de estas facturas no pagadas han sido retenidas para “castigar” a una empresaria que fue concejal del PP de Gádor y que decidió “no seguirle el paso al señor Gonzálvez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario