Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante la corrupción, indignación

César Martín
UPyD Roquetas de Mar

Es tal la avalancha de casos de corrupción que parece que ya lo vemos y sentimos como algo irremediable, como una predestinación bíblica, como algo que está ahí y no podemos cambiar. Y la cuestión es que no es algo lejano, lo hemos tenido y lo seguimos teniendo en todos los fétidos estamentos de nuestra querida Administración: nacional, autonómica y más próxima y local, como diputaciones y ayuntamientos.
Alhama de Almería

Esta mañana veo que en Alhama de Almería una auditoria desvela múltiples irregularidades. No hay factura de la construcción del campo de futbol que costó un millón de euros. Se solicitó un crédito a BBVA (curioso, a éstos sí que les concede crédito) por importe de 996.000 euros y el dinero se aplicó a “otras cosas”.

Dentro del apartado urbanístico, la auditoria destaca que la Casa de la Musica y el Centro de Aguas Termales se han construido sin atender a la normativa urbanística vigente y, lo que es más grave, "ambas propiedades siguen siendo de titularidad privada" al construirse en terrenos no municipales y que aún no han sido adquiridos por el Ayuntamiento a pesar de haber invertido más de 600.000 euros para la construcción de ambos.

La auditoría señala que el anterior alcalde percibió íntegramente sus salarios durante un período de baja médica entre noviembre de 2009 a septiembre de 2010 (10 meses) y que durante su mandato cobró 17.333 euros en dietas, incluidos los meses en los que estuvo de baja. También hace mención del excesivo gasto de teléfono (más de 158.000 euros) y partidas de gastos por “parrilladas” e “invitaciones” que superan los 400.000 euros.

No me digan ustedes que no es para alucinar… y todo esto hablando de un municipio de menos de 4.000 habitantes. Cómo se puede llegar a este nivel de corrupción y nefasta gestión. Una de dos, o el alcalde y todo el equipo eran unos chorizos o eran unos inútiles incapaces de gestionar ni un puesto de castañas. Mucho me temo que las dos cosas. En cualquier caso, tanto por ineptitud como por corrupción a toda esta pandilla, y no hablo solo de Alhama, se les debería juzgar por dilapidar el dinero publico.

Ya es hora de que la Fiscalía y la Justicia actúen con rapidez, no solo con furgones en la puerta (todo muy espectacular) y que luego los procesos se demoren años y años y en ningún caso se devuelva lo robado o lo despilfarrado y las responsabilidades se diluyan con el tiempo. Cuando realmente veamos que pagan por sus irresponsabilidades o corrupción quizá empecemos todos a pensar que esto si que puede cambiar y entonces no  pasaremos de la indignación al pasotismo.

2 comentarios:

  1. Es lamentable ver la cantidad de casos de corrupción en la provincia de Almería. Bravo por la gente de UPyd.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, deberíamos de empezar como ciudadanos a exigir un mínimo, pero no sé si es por incultura o por pasotismo (como indica el artículo) que la población "aceptamos" las cosas mal hechas y por ende la corrupción. De hecho hay quien la aplaude y afirma que es normal, y yo digo que es una lástima que las personas asumanos estos hechos que debieran ser aislados como normal.
    Enhorabuena por todo el trabajo de denuncia y divulgación de UPyD

    ResponderEliminar