Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz


La ‘salvaje’ tala de árboles en El Ejido

Tomás Elorrieta
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El PSOE de El Ejido denuncia la prepotencia demostrada por el alcalde y el concejal de Obras Públicas al talar de forma masiva árboles en el Paseo de las Lomas. En el transcurso del último pleno, ante una pregunta nuestra referente a una hipotética tala en ese paseo, el concejal de Obras Públicas dijo que se debía a una demanda de los vecinos por los daños que habían ocasionado las raíces de esos árboles. Pero ahora parece ser que la razón de esa tala es la construcción de un carril bici, aunque lo cierto es que esta es una respuesta sin sentido porque los árboles no estorbarán a ese carril bici, que discurrirá por el centro del paseo.

La tala

El desarrollo brutal de la tala llevada a cabo por el equipo de Gobierno en uno de los paseos más bonitos del pueblo, arrancando sin posibilidad de trasplante árboles plantados hace más de veinticinco años, demuestra la falsedad y la prepotencia de este equipo de gobierno, que hace destrozos irremediables como este sin consultar de forma seria a los vecinos para saber qué quieren o qué necesitan.

Hay que preguntarse si en algún momento se ha hecho un estudio de los árboles más adecuados para cada zona de nuestro municipio, porque, si tan perjudiciales son los ficus, ¿por qué se han puesto miles de ejemplares en todo el pueblo desde hace más de veinte años? Y si se han dado cuenta ahora de que son perjudiciales, ¿qué va a hacer, los van a talar todos?

Esta manera de hacer las cosas no es la más correcta para los vecinos, porque ni se atiende a sus necesidades ni se tiene en cuenta su opinión. Pero, por desgracia, esta actitud del alcalde y su equipo de concejales no nos sorprende, porque nos tienen acostumbrados a no preguntar a ni escuchar a nadie, y a comportarse como burros con anteojeras que les limitan su visión de la realidad.