Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz


El Almería se impone con autoridad al Eibar y sueña con la permanencia

Ramiro Aldunate
Marca

Los goles de Thievy y Verza, éste de penalti, dieron al Almería una victoria vital en su lucha por la permanencia. Los andaluces se colocan a un punto de la salvación y, además, meten de lleno al Eibar en la pelea por no perder la categoría.

El desembarco de Sergi en el banquillo andaluz está dando sus frutos. El más notable es el de recuperar a Thievy para la causa. El franco-congoleño fue el gran protagonista del partido, autor de la mayoría de las ocasiones. Un gol suyo enseñó el camino al Almería. Se lo fabricó él solo en una contra. Después de una gran arrancada, sacó la zurda para batir por bajo a Irureta desde la frontal. Pudo incluso anotar otro, pero se topó con el travesaño.

Partidazo de Thievy  (Foto: sportmaniacos.com) 

El Eibar, en cambio, tuvo problemas para generar peligro y cuando lo consiguió, se encontró con un Rubén inspirado. Garitano probó con Del Moral y Arruabarrena como hombres más adelantados, pero no salió como él esperaba. Rectificó en la segunda parte y metió a Piovaccari y los armeros recuperaron sensaciones. Irónicamente fue en ese momento cuando el Almería golpeó de nuevo.

Wellington Silva acababa de salir y en su primera intervención puso a prueba a Dídac dentro del área. El catalán no supo aguantar y cometió un penalti claro. Verza, protagonista de varias pérdidas de balón peligrosas, convirtió la pena máxima y llevó la calma al estadio de los Juegos Mediterráneos.

El tanto fue un mazazo para la moral de los vascos, que están protagonizando una segunda vuelta para olvidar. Están gastando todo el crédito que consiguieron en la primera mitad del campeonato y parecen destinados a sufrir para salvarse.

El Almería, en cambio, toma aire con esta victoria. Si no fuera por la sanción de la FIFA, ahora mismo estaría fuera de descenso. A la espera de que prospere su recurso, no puede contar con esos tres puntos. La buena noticia para los de Sergi es que el Dépor ya sólo está a un punto.