Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Atropello en Mojácar

Diego García Montoya
Portavoz de Unión Mojaquera

Con el voto en contra de Unión Mojaquera y en un pleno tenso, el equipo de gobierno del PP de Mojácar, con la alcaldesa al frente, ha aprobado el polémico aparcamiento en el casco antiguo de Mojácar pueblo, junto a la Iglesia, que ya fue motivo de una famosa y multitudinaria manifestación en contra de dicha construcción.

Este aparcamiento, enclavado en pleno casco histórico junto a un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es de corte moderno terminado en unas lonas imitando velas de barco que rompen totalmente el estilo arquitectónico de Mojácar. Cuando todos los pueblos con casco histórico en Europa apuestan por zonas peatonales, Mojácar se verá condenada a no ser nunca peatonal. Esta obra es una auténtica barbaridad ya que ni resuelve el problema del aparcamiento en Mojácar y por otra parte supone un atentado a la estética de un pueblo famoso a nivel internacional por el encanto de su trazado urbano.

Manifestación contra el parking
Las obras empezarán aproximadamente en el mes de Octubre con un coste de 1.500.000 € para la ejecución de 37 plazas de parking. Durarán alrededor de un año y medio, y mientras tanto el pueblo, en plena crisis, pagará las consecuencias de una obra faraónica y dificultosa en su realización debido a la estrechez de los accesos a esas placitas.

¿Qué se puede hacer? Por desgracia, el PP tiene mayoría absoluta. Unión Mojaquera propuso la no construcción del parking y la convocatoria inmediata de un concurso de ideas entre técnicos y artistas para el arreglo y remodelación del entorno de la Iglesia, pero esta propuesta no fue aceptada por el equipo de gobierno que en su ceguera y falta de sensibilidad para con la belleza del casco histórico sigue empeñado en una obra cara, inútil y que dañará definitivamente la imagen de Mojácar.

7 comentarios:

  1. Gracias Diego, por dejarnos encontrar una voz, la tuya, que se levanta con argumentos y claridad ante la barbarie de los que sumidos en su egolatría no son capaces de velar por los intereses de un pueblo que se muere en el abandono y la insensatez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. s dios los cria el viento los amontona GABRIEL FLORES MORALES, REY DEL CHANCHULLO DE MACENAS Y COLABORADOR DEL FAMOSO CASO PIÑERO,ES ADEMAS ALIADO DE JUAN GARCIA , EL DUEÑO DE UNA GASOLINERA QUE TAPONA UNA RAMBLA NATURAL , VIERTE RESIDUOS A LA RAMBLA Y SOBREFACTURA GASOLINA AL AYUNTAMIENTO CON SU SOCIO FLORES. HAY PRUEBAS , SI QUIERES LAS PUBLICAMOS.
      obrasilegalesmojacar.blogspot.com

      Eliminar
  2. Diego déjate de hacerte el honesto, que en el pueblo te conocemos todos. Vas a por la pasta caiga quien caiga, como ya demostraste a lo largo de tu vida. Te da igual contaminar nuestro entorno, tapar ramblas, destruir con los deshechos de tu gasolinera la Rambla de Campos.
    El clásico ejemplo del político que hay que eliminar para crear un futuro digno (a ti y a todos tus amigos, Rosa Maria Cano, Gabriel Flores y demás calaña). Cuando la ciudadanía se levante seréis los primeros en caer.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR DIEGO GARCIA MONTOYA. 1)SEGUN TENEMOS ENTENDIDO USTED ES PROPIETARIO DE LA GASOLINERA DE MOJACAR, UBICADA EN UNA RAMBLA NATURAL DONDE SE VIERTEN LOS RESIDUOS DE SU LAVADERO. ¿PODRIA CONFIRMARLO O DESMENTIRLO? 2). ¿ES CIERTO QUE USTED HA ESTADO JUNTO A SU ACTUAL SOCIO GABRIEL FLORES MORALES EN EL CONOCIDO ASUNTO DE LA SOBREFACTURACION DE GASOLINA AL AYUNTAMIENTO CUANDO FLORES ERA ALCALDE? DESMIENTALO O CONFIRMELO. 3. ¿CUAL FUE SU RELACION CON EL ULTRACONOCIDO ADALID DE LA CORRUPCION EN ALMERIA " EL PADRINO" ENCISO ¿PERTENECIA USTED A SU PARTIDO " PAL" ?.4 ES CIERTO QUE SU SOCIO DE UNION MOJAQUERA GABRIEL FLORES MORALES FUE EL AUTOR DEL CONOCIDO CHANCHULLO DE LA MACROURBANIZACION DE MACENAS DONDE LA CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA COMPROBO GRAVES IRREGULARIDADES PATRIMONIALES Y CONTABLES , CASO ACTUALMENTE EN MANOS DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION? DESMIENTA O CONFIRME. SI QUIERE LE PODEMOS HACER MAS PRECGUNTA ¿RESPONDERA O CALLARA?
    15mmojacar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si el portavoz de Union Mojaquera tambien se ha subido el sueldo como el resto de los políticos del consistorio Mojaquero. En ese caso estaria en el mismo nivel que la Alcaldesa, es decir no tendria ningun derecho a mencionar la crisis, casi entraria directamente en la raza tan conocida de politicos de Mojacar, municipio muy conocido en toda España por los pelotazos urbanísticos. Por cierto nos podría decir cual es exactamente su vinculacion con Gabriel Flores Morales de su partido Union Mojaquera,porque segun publicaron serios diarios como El Pais , el Ideal, la Opinion, la Gaceta de Almeria, etc, en marzo de 2010 fue pillado por la Camara de Cuentas de Andalucia por la estafa de la urbanizacion de Macenas. Sabemos mas de lo que creen
    obrasilegalesmojacar.blogspot.es

    ResponderEliminar
  5. Mojacar se ha hecho famosa por la corrupción política, los grandes pelotazos urbanísticos, las obras ilegales, la destruccion de parajes naturales y por ser uno de los municipios con mayor paro juvenil de España . ¿como nos vamos a sentir representados por los cargos electos que lo primero que hacen es subirse sus sueldos? como nos vamos a sentir representados si Mojacar tiene el triple de votos por correo que la media de España, y como sabe todo el mundo la compra de votos es una practica instituida desde hace muchos años?
    Este Parking huele a otro pelotazo urbanístico: 37 plazas!!! con esta crisis!! lo denunciaremos y estaremos alerta . Ojo políticos corruptos, el 15M Mojacar los vigila!!!!

    ResponderEliminar
  6. 15 M MOJACAR: DIEGO GARCIA NO RESPONDE A LAS PREGUNTAS SOBRE CORRUPCION,NI SOBRE PELOTAZOS URBANISTICOS, NI SOBRE DESTRUCCION DE MACENAS POR SU SOCIO GABRIEL FLORES, NI SOBRE SUS CHANCHULLOS DE SOBREFACTURACION CON SU GASOLINERA CONTAMINADORA DE RAMBLAS.DESAFIAMOS A LA CASTA PODRIDA DE POLITICOS DE MOJACAR A UNA ENTREVISTA PUBLICA 15mmojacar.blogspot.com

    ResponderEliminar