Sí, el AVE llegará a Almería dentro de los plazos previstos, aunque al PP le pese. Las obras avanzan a un ritmo imparable. Y esto es así porque el Gobierno de Pedro Sánchez está batiendo récords históricos de inversión, que se traducen en la mayor obra pública jamás realizada en nuestra provincia.
Uno de los hitos técnicos de esta infraestructura, el túnel de Viator, se encuentra tan avanzado que los trabajadores de la excavación a ambos lados del subterráneo acabarán encontrándose antes de que finalice el verano. Se trata de un reto técnico sin precedentes en nuestra provincia, obras que se realizan bajo tierra sin afectar a las calles y construcciones del polígono industrial de Viator bajo el que discurre.
Esta infraestructura demuestra la fuerte apuesta del Gobierno por nuestra provincia: de los 200 kilómetros que abarca la línea entre Almería y Murcia, el 70 por ciento de las obras ya está en ejecución, y en el caso del tramo que corresponde a nuestra provincia alcanzan ya un 85 por ciento.
En lo que respecta a la capital, no hay más que darse una vuelta por los barrios actualmente en obras para comprobar que los trabajos van al ritmo previsto, a un 60 por ciento de ejecución. Es más, el derribo del puente de la Avenida del Mediterráneo se va a adelantar y en breve se llevará a cabo.
La máxima contribución del PP a esta actuación se produjo con Rajoy como presidente, ordenando el tapiado de los túneles del AVE, construidos en Sorbas por el Gobierno de Zapatero, y desviando los fondos consignados para esta obra a Galicia. Afortunadamente, el compromiso del Gobierno progresista de España con Almería es total y absoluto, lo mismo que con el resto de Andalucía.
En los últimos seis años la inversión estatal en nuestra comunidad ha alcanzado cifras históricas, con más de 5.000 millones, lo que supone un 44 por ciento más de inversiones que durante los últimos años de Rajoy. Y sí, aunque les pese, el AVE llegará a Almería y lo traeremos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario