¡A la tercera va la vencida! No ha
habido tormenta, catástrofe o hecho luctuoso que impidiera, este cinco de mayo,
El Gran Desfile de La Familia de
la Tele. La fuerte
lluvia vespertina que ha caído sobre Madrid se ha solventado con una
improvisación bien organizada y un aplazamiento del desfile, hasta que el
fenómeno meteorológico ha dado tregua. Una puesta en escena en tres actos: acto
uno, entreacto y el gran desfile.
![]() |
El encuentro entre Marta Riesco y Rocío Carrasco, en La Familia de la Tele / RTVE Play |
Radio Televisión Española ha regalado a su audiencia el espectáculo más original que se ha visto en la historia reciente de la televisión, con motivo de la presentación de un programa de entretenimiento. Solo de La Osa Producciones (antigua Fábrica de la Tele y Fabricantes Estudio) podría salir esta original puesta de largo televisiva, para los miembros de la familia televisiva que va a acompañar a los espectadores en las tardes de La 1. Una fuerte apuesta de la televisión pública por el formato, echando los arrestos en esta gran fiesta televisiva conducida por dos curtidísimas presentadoras de la casa, la actriz y cinéfila Cayetana Guillen Cuervo y una de las voces más conocida en la retransmisión de los Juegos Olímpicos, Paloma del Río.
Paula Vázquez, desde Torre España, recibía a los miembros de la familia para ponerlos en camino hacia Prado del Rey, pero con un gran reto: llegar por parejas, despojados de dinero y por sus propios medios. Sorprendidos por la tormenta, y mientras completaban su hazaña, en Prado del Rey los reporteros improvisaban entrevistas al público, a los invitados y al director del formato, David Valldeperas.
Y tras la lluvia, bajo un cielo grisáceo tiene lugar la verbena que ha llenado de flashes de color los exteriores de Prado del Rey. Destellos brillantes emitidos de la fuerza aurea de sus protagonistas que no han podido contener su felicidad.
Comienza el desfile y poco a poco se van uniendo los protagonistas, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Carlota Corredera, Chelo García-Cortés, Núria Marín, Silvia Taulés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez y Javier de Hoyos, y los presentadores Inés Hernánd y Aitor Albozua.
Se despliega una pasarela en la que
desfilan con las réplicas de los trajes más icónicos que se han lucido en
Televisión Española, Javi de
Hoyos, Nuria Marín, Marta López Álamo, Samantha Hudson o una irreconocible Adela González versión Alaska en La Bola de Cristal. Un
desfile que cerraba Bob Pop con el famoso look de Chicho Ibáñez
Serrador.
El Doctor Sénchez Martos, el doctorcito de la familia, le tomaba la tensión a Lydia Lozano. Bendita salud, un 12/7 que demuestra que la colaboradora está en forma. Y Lydia se marcaba su primer chuminero en la televisión pública a instancias de la concurrencia que lo solicitaba con insistencia. Kiko Matamoros también se arrancaba a dar unos pasos de baile al son de She's a maniac.
Chelo García Cortés y Carlota
Corredera al ritmo de
Gaitas y sin poder contener la emoción cruzaron la alfombra
rosa. Chelo se liberaba del sufrimiento pasado en estos dos últimos años con el
siguiente alegato: "Lo
bonito de esta historia es que estamos todos juntos. Nos fuimos... bueno, nos
echaron y aquí estamos, en la casa grande, en Televisión Española. ¡Viva
Televisión Española y la Familia de la Tele".
"Los Tentáculos" de Carlota también se extienden hasta Prado del Rey
y el viernes la presentadora se une a la familia.
Feliz e ilusionada en su octavo mes de embarazo, Isa Pantoja mostraba su alegría por formar parte de este gran acontecimiento televisivo y por su "inesperado fichaje".
Y el secreto mejor guardado, algo que parecía descartado en estas semanas previas al estreno, porque nadie soltaba prenda, llegaba bajo la apariencia de un cabezudo que se escapaba de la cabalgata y que, al despojarse de su pesada testa, revelaba a una Rocío Carrasco exultante. "Es mi familia", contestaba la hija de la chipionera más internacional a la reportera que la recibía, micrófono en mano. La misma frase que repetía al ser interpelada por Marta Riesco, tras saludarse con cortesía.
Un "es mi familia" cargado de significado, que seguramente habrán interpretado todos los espectadores que siguieron hace tres años la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva y su secuela, En el nombre de Rocío.
Cumpliendo ese gran sueño televisivo de Oz, María Patiño y Belén Esteban arribaron en su carroza a la tierra prometida de RTVE para unirse a sus compañeros y abrir las puertas del plató que les acogerá todas las tardes para acompañar a los espectadores que se unan desde sus hogares a La familia de la Tele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario