Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"¡De Viernes!": El triángulo Gloria Camila-Aldón-Jiménez no atrapa al espectador

Marían Lozano
@marian65x

Una semana más, ¡De Viernes! pierde la batalla de audiencias ante el programa de la competencia Tu cara me suena. Los de Fuencarral insisten en sacar de su baúl de los recuerdos historias agotadas que despiertan poco o ningún interés en el espectador. Las cifras de audiencia lo demuestran, ante esto datos no cabe interpretación posible.

Ana María Aldón, Gloria Camila Ortega y Kiko Jiménez, en sus intervenciones en Telecinco 

Cuando la información es escasa, que en ocasiones ocurre, hay que tirar de la chistera periodística y la pericia reporteril para construir relatos e historias que atraigan al espectador. El mundo del corazón no da para mucho últimamente, y los programas especializados giran en torno a cuatro personajes. Esto lo solventan otros magacines por medio de recursos creativos, con la versatilidad de sus presentadores y colaboradores o incorporando humor y ganchos atractivos. Son capaces de sostenerse durante tres horas en antena, manteniendo el interés del espectador desde el primer minuto de emisión hasta el último.

Tras las dos entrevistas consecutivas a Gloria Camila, o, mejor dicho, la entrevista en fascículos, una primera entrega en estudio y la segunda en plató, el programa de Telecinco esta semana daba la oportunidad de réplica a Ana María Aldón y a Kiko Jiménez.

A Aldón le ha tocado defenderse una vez más de los ataques de la hija de su exmarido. La diseñadora, que desde su separación se encuentra en otra onda de vida, se reafirma en su relato y no cambia una coma en todo lo narrado anteriormente, en cuanto a sus vivencias en la etapa más oscuras del torero y en los meses previos a su separación. Ana María tiene personalidad y no se achanta ante las provocaciones de los colaboradores que intentan sacarle informaciones que comprometan, aún más si cabe, la deteriorada imagen de Ortega Cano.

Por su parte, Kiko Jiménez, locuaz y asertivo, fiel a su estilo cuando se expone ante una cámara, tuvo que enfrentarse a los reproches del elenco de entrevistadores. Angela Portero le recordaba que era conocido exclusivamente por ser novio de Gloria Camila. Kiko replicó a la periodista que él ya tenía una trayectoria televisiva antes de comenzar su relación con la hija pequeña de Rocío Jurado y que llevaba tiempo como colaborador de Sálvame. Palabra esta última vetada en Telecinco y que hizo saltar a Santi Acosta como a un piloto de combate de un asiento eyectable, para silenciar a Jiménez. Un absurdo veto a Sálvame, uno de los programas que más notoriedad y rentabilidad le ha dado a Telecinco, y que no entiende nadie. “El que no agradece al diablo se parece”, dice un refrán popular.

¡De Viernes! no parece ser consciente ni de las críticas clamorosas ni de las demandas de los espectadores en las redes sociales. Las cifras de audiencia mandan, pero tampoco son un aliciente suficiente para cambiar sus dinámicas. Y eso que el programa de Mediaset tiene la fortuna de contar con realities de la cadena que alimentan su contenido, motivo por el que el 50 por ciento de su escaleta le viene dada. La competencia no da tregua. Con un 20,6% Tu cara me suena afianza su liderato y ¡De Viernes! se tiene que conformar con un escaso 11%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario