Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Feojóo es el cambio que España espera

María del Mar Vázquez

Alcaldesa de Almería

La precandidatura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular de cara al Congreso Extraordinario que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio supone el mejor aval de futuro para España, Andalucía y Almería. Aquí estamos trabajando ya para ofrecer a Feijóo todo el respaldo y el apoyo posible para poner en marcha la mejor alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez y articular un equipo de gobierno capaz de dar respuesta a las necesidades reales de los españoles exportando el modelo de gestión de eficacia que Juanma Moreno ha puesto al frente de la Junta de Andalucía, así como el de muchísimos alcaldes y alcaldesas populares en nuestra tierra. Almería necesita con especial urgencia un cambio en la deriva en la que se instalado el gobierno de los socialistas y sus socios independentistas. 

Por muchos mensajes de optimismo fingido o por muchas encuestas precocinadas que exhiban el Gobierno o sus medios afines, la estructura del mercado laboral almeriense, con 29.521 parados en el sector servicios, 4.295 en la agricultura, 4.147 en la construcción, 1.822 en la industria y 5.732 en el colectivo sin empleo anterior, necesita mejorar con urgencia. Tampoco podemos olvidar el riesgo que sigue suponiendo Pedro Sánchez para el futuro de la agricultura almeriense, motor económico de nuestra provincia. La modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura supone un nuevo mazazo del socialismo a los regantes de Almería, ya que el cambio propuesto por el Gobierno conllevará pérdidas de 30 millones de euros tan sólo en la provincia almeriense y afectará directamente a 7.000 hectáreas e, indirectamente, a 24.000 hectáreas de cultivos al aire libre. Y todo ello cuando la cabecera del Tajo almacena un volumen máximo de agua histórico. 

Es decir, que cuando más recursos hay, el señor Sánchez, de forma unilateral y sin aceptar la participación ni la colaboración de las regiones afectadas, toma una decisión que viene a reducir a la mitad el agua destinada mediante el trasvase a la que es la huerta de Europa. Cómo se nota que para Pedro Sánchez los almerienses no somos como los contribuyentes que viven en otras zonas de España, a los que beneficia y favorece a manos llenas. Por todo ello, es ahora más necesario que nunca un profundo cambio de rumbo en nuestro país. Frente a la incertidumbre, desgobierno, agitación y confrontación de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo ofrece certeza, firmeza, gestión, diálogo, sosiego y determinación. Eso es lo que necesitan las familias, los autónomos, los empresarios y los emprendedores españoles. Y eso es exactamente lo que les va a ofrecer un futuro gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo al frente. 

Por ello, somos muchos los que estamos convencidos de que el Congreso de julio va a sentar las bases para que el PP pueda afrontar las próximas elecciones con un equipo preparado para gobernar, rescatar a España del lesivo Gobierno de coalición de PSOE y Sumar y superar el pasado que representa Pedro Sánchez. Vamos a revertir desde la eficacia y el rigor de una política adulta la enorme crisis de calidad democrática a la que nos ha arrojado una gestión socialista tan llena de sombras éticas como de indefendibles errores. En el PP estamos preparados para ese cambio y vamos a demostrar a todos que vienen tiempos mejores para España. Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario