Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

In memoriam: Juan Manzorro, periodista de Canal Sur

Antonio Torres
Periodista

El Carnaval de Cádiz y de toda Andalucía llora la muerte de Juan Manzorro, la voz del Carnaval, relato vertebrador que llegaba a toda Andalucía, gracias a Canal Sur Radio y Televisión. Los seguidores del carnaval almeriense y su relanzamiento le deben mucho al periodista gaditano, de 58 años, natural de Vejer de la Frontera, que le dedica un día de luto, y redactor de Canal Sur en Cádiz, emisora que dirige en la actualidad Javier Benítez.

El carnaval comenzó oficialmente el sábado y la sabiduría de Manzorro quiso que la noche que daba al domingo supiéramos que toda su vida ha estado ligada al carnaval y a Andalucía, a la fiesta de todos que celebramos este lunes. Manolo Casal, Modesto Barragán, Fernando Pérez, la almeriense de Albox Ana Torregrosa o especialmente el actual editor y presentador Fernando García Mena han destacado siempre la buena actitud y aptitud de Manzorro, una personalidad única para el trabajo.

Tras ofrecer la noticia de su fallecimiento en el informativo Noticias del fin de semana en Canal Sur Televisión, García Mena se mostró muy emocionado por tener que despedir a un compañero. Era la sinergia de radio y televisión sin complejos, siempre al servicio de la comunicación. A eso le añado lo de ser un periodista total, con buena disposición y empatía. Ni más ni menos. Una personalidad labrada a base de currelo. Premios periodísticos y reconocimiento de la audiencia le han acompañado en los más de 30 años en el medio autonómico. Javi Bohorquez, director de La eterna banda del capitán Veneno y ahora en Los renacidos ha dicho: “Se nos va una gran persona y un magnífico profesional de la radio. Sin duda la voz más característica del carnaval radiofónico. Muchos amantes de esta fiesta hemos escuchado horas de coplas narradas por él".

Joaquín Amérigo, que trabajó en la provincia de Cádiz, me despertó con la triste noticia que ya me dejó roto hace tiempo cuando supe que la enfermedad estaba jugando fuerte. Canal Sur Cádiz ha publicado "con todo su dolor" este hecho y ha añadido que su compañero "siempre estará" en sus "corazones", en un tuit que ha acompañado con una foto del periodista en el Gran Teatro Falla.

La sociedad civil gaditana lamentó este domingo su fallecimiento. El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se mostró roto por la pérdida. “Manzorro deja un recuerdo para siempre en la ciudad”. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también mostró sus condolencias a familia, amigos y compañeros de Canal Sur. El Cádiz CF se expresó en redes: “Se apaga una de las voces ilustres del periodismo gaditano y andaluz y de nuestro Carnaval”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario