Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Autónomos, empresas y familias, prioridades en la recuperación

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

La aprobación formal por parte del Pleno del Presupuesto Municipal para 2022 es sin duda una excelente noticia para el futuro de Almería. El Ayuntamiento ha activado la principal herramienta financiera que le permitirá seguir trabajando para que los almerienses sigan recuperándose de los efectos de la crisis causada por el covid y seguir avanzando en la conclusión de proyectos de futuro y en la mejora e igualación de todos los barrios. Se trata de las cuentas más altas de la última década, que superan los 218 millones de euros y que vienen marcadas por un indudable carácter social e inversor. 

Estoy convencido de que este Presupuesto nos permitirá seguir haciendo ciudad priorizando la creación de empleo y las políticas sociales. Unas cuestas municipales que no son ni del alcalde, ni del partido del alcalde, ni del equipo de gobierno, porque son unas previsiones de ciudad en las que los intereses de los almerienses prevalecen sobre las orientaciones partidistas. Quiero dar las gracias a quienes, con su voto favorable o su abstención, han actuado con responsabilidad permitiendo que gracias a este presupuesto Almería siga avanzando en todos los sentidos. Para este año se ha hecho un gran esfuerzo por incrementar los recursos en más de 14 millones de euros, casi un 7% más, aunque dicho incremento no es suficiente para asumir las competencias del resto de Administraciones y erradicar el desempleo, la pobreza infantil, solucionar los problemas de igualdad, etc. al tiempo que proyectamos obras de inversión en todos y cada uno de los barrios de la ciudad. 

Este presupuesto va a ser el pilar básico en la actuación de este ayuntamiento y queremos que oriente la gestión municipal lejos de confrontaciones ideológicas, propicie la recuperación económica y social de Almería, coloque a las personas en el centro de nuestras políticas y encamine nuestro futuro hacia una ciudad más verde y sostenible. Son unas previsiones económicas marcadas por la rebaja de la presión fiscal y garantizando nuestro compromiso de hacer de Almería una ciudad cada vez más inclusiva, con una movilidad más limpia y eficaz.

En definitiva, un conjunto de medidas destinadas a seguir mejorando las cosas en nuestra capital y un reflejo de las prioridades e intereses actuales de la sociedad de la que salimos y a la que servimos. Además, este presupuesto nos permitirá seguir ayudando a que miles de familias, autónomos y empresas almerienses puedan hacer de 2022 el año de la recuperación porque está diseñado para ayudar a crear empleo, manteniendo el dinero de los almerienses en su bolsillo gracias a una presión fiscal muy baja. Queremos que este presupuesto se note en las calles, en los barrios y en los servicios municipales que prestamos a diario. Un presupuesto sin colores políticos y sin más ideología que estar del lado de nuestros únicos socios, que son todos los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario