Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

En un lugar de Andalucía, Escúllar

Miguel Arqueros Soriano
Plataforma Escúllar Reivindica

Buenos días. Necesitaríamos que nos ayudaran a hacer público que el pueblo de Escúllar continúa sin poder disponer de centro Guadalinfo y, sin embargo, la alcaldía está denunciando a los vecinos que reclaman su apertura. La trabajadora encargada de abrir los tres centros del municipio de Las Tres Villas (Ocaña, Doña María y Escúllar) es hija de la alcaldesa y del concejal de Hacienda, Urbanismo, Obras y Servicios. Por resolución de alcaldía tiene contrato de 7 horas diarias para acudir a los tres pueblos, pero solo abre el centro Guadalinfo de Doña María y ha denunciado a los vecinos que se han quejado del incumplimiento de horario.

Yo, Miguel Arqueros Soriano soy un anciano de 73 años que quiere hacer uso del centro, y al no estar abierto, lo he expuesto en las redes sociales. La alcaldesa y la hija, para amedrentarme, me han realizado varias denuncias en el Juzgado, una hace años por la trabajadora y otras dos nuevas denuncias, hace unas semanas, por la alcaldesa. Hay otros casos similares, como el de Antonia Ocaña Padilla, que recibió otra denuncia por supuesto acoso, que fue archivada. 

El pasado verano, unas vecinas que pretendían utilizar el centro fueron desalojadas por la alcaldesa y la trabajadora, con malos modales y con amenazas de llamada a la Guardia Civil y comentarios amenazantes. Creemos que es un caso claro de nepotismo e intimidación a los vecinos que solicitan poder acudir a los centros Guadalinfo.

En un lugar de Andalucía

Plataforma Escúllar Reivindica

En un lugar de Andalucía, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo, Don M. A. S, de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, cuya osadía, más allá de la valentía, fue enfrentarse al reinado triunfante instaurado en las “Tres Villas”, Almería, Reino de España.

Este reinado, cuya cabeza visible lo ostenta Doña V. P. C., señora feudal (alcaldesa), junto a su marido consorte, Don. P. H. L (concejal de Hacienda, Urbanismo, Obras y Servicios), y la infanta de ambos (dinamizadora de Guadalinfo) decidían sobre la vida y qué hacer de los lugareños de las Tres Villas. Mas con temor y miedo quien aventurase a contrariar, temiera por sí y sus descendientes.

Este comienzo de historia podía ser eso, nada más que un cuento basado en nuestro amado D. Quijote de la Mancha, pero no, la realidad es bien distinta.

El vecino Don M. A. S. ha recibido denuncia de la titular del consistorio de las Tres Villas. Es la segunda denuncia que recibe de la familia. Hace unos años fue por “supuesto acoso” tras reclamar la apertura del centro Guadalinfo de Las Tres Villas e incumplimiento del horario de la hija de la alcaldesa. Actualmente la alcaldesa ha denunciado a M. A. S. porque éste expone públicamente que la dinamizadora no cumple su horario, o sospechosas actuaciones de la alcaldía. Y la respuesta de esta familia que está en el poder está enmascarada en otras medio mentiras, con el ánimo si no de amedrentar, atemorizando al mencionado y por extensión a todos los habitantes, ancianos con pocos recursos, tanto económicos como no instruidos, que ya demostraron su valía a lo largo de su vida.

Tenemos más ejemplos por parte de la familia que tiene el poder en Las Tres Villas, para intimidar a quien pretenda reivindicar los derechos de los ciudadanos de las Tres Villas.  Doña A. O. P. fue denunciada también por la hija de la excelentísima Sra. Alcaldesa-Presidenta, por “presunto acoso”, cuyo atrevimiento fue el publicar la inexistencia en la apertura del Centro Guadalinfo de Escúllar (municipio perteneciente a las Tres Villas). Evidentemente se procedió a su archivo judicial. O la expulsión de malas maneras de la alcaldesa y de su hija del centro Guadalinfo de Doña María, a otras dos vecinas, que simplemente pretendían hacer uso de sus derechos y poder utilizar un ordenador del centro.

Y nosotros como meros observadores de lo que está ocurriendo en este nuestro lugar de España;

¿A caso han conseguido la independencia que pueden actuar impunemente amilanando a los vecinos?

A pesar del caciquismo claramente instaurado (en las urnas del miedo), ¿cuándo se levantará el pueblo contra la dictadura?

¿Existe la libertad de expresión, de reunión… recogida en la Constitución?

¿Cuándo terminará el miedo y podrán hablar libremente los lugareños? Sin temor claramente a perder el poco o nulo trabajo que existe, o la no concesión de negocios, o tan siquiera el arreglo de sus calles cuya actuación es arbitraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario