Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Situación crítica en Escúllar

Teresa Soler Gabarrón
Las Tras Villas

Somos un grupo de vecinos de Escúllar, del municipio de las Tres Villas. Nos encontramos en una situación crítica. Somos un pequeño municipio que nos dedicamos principalmente a la agricultura. La crisis sanitaria ha agravado la situación, impidiendo que pudiéramos desarrollar cualquier otra actividad que complemente nuestra fuente de ingresos y el Ayuntamiento no atiende nuestras quejas.


La situación que vivimos actualmente, hace que se cree un ambiente de crispación entre los propios vecinos que complica más la convivencia, mientras nos acusamos unos a otros ante la triste situación. 

Entendemos que un catalizador de esta crisis social ha sido la decisión que tomó hace unos años el ayuntamiento de invertir alrededor de 5 millones de euros en la construcción de una residencia, priorizando este proyecto a la mejora y estabilización de los recursos tradicionales del municipio, concretamente, la agricultura, los pozos, balsas de riego, acequias ... 

Hace más de un año que se construyó la residencia, pero los puestos de trabajo que prometían siguen sin ser reales. Mientras que las necesidades actuales siguen sin atenderse, porque el ayuntamiento no tiene esas competencias que consiguió para la construcción de la residencia. 

A estas alturas sabemos que no podemos contar con su apoyo, pero la gravedad de la base del problema se está acentuando mientras se seca nuestra fuente natural de agua de Escúllar y la próxima apertura de la residencia va a necesitar un suministro extra de agua del que no disponemos, y para el que se tendrá que hacer otro sondeo o profundizar los que tenemos actualmente. 

Somos un pueblo pequeño, y con recursos escasos, esto hace que se dispare nuestra creatividad ante las necesidades, esto es lo que nos ha traído a ponernos en contacto con ustedes tras escribir una carta, también muy creativa, al director y a vuestros lectores. Necesitamos ayuda, no sabemos cómo conseguirla, pero creemos que mientras no nos conozcan, ni sepan de nuestros problemas será imposible encontrar esa ayuda. 

Espero que os enamoréis de nuestro pueblo como nosotros lo amamos y nos ayudéis a hacer llegar nuestra situación a más personas, entre las que espero que se encuentre quien pueda ayudarnos. 

¡Un saludo y muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario