Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

La barandilla de la avenida del Carril en Carboneras

Agustín Cánovas
Portavoz de Ciudadanos en Carboneras

La valla que ha colocado el equipo de Gobierno de Carboneras en la avenida del Carril no evita el riesgo de amputaciones en motoristas y ciclistas. Por eso exigimos su retirada o al menos, que se apueste por otros sistemas de protección más seguros. Esa barandilla se encuentra en una de las arterias principales de Carboneras y aunque la idea inicial haya sido proteger al peatón no se han contemplado otros escenarios. Ante un posible accidente, en el que se pueden dar miles de situaciones, las pletinas de sujeción y los huecos de esa valla pueden causar daños irreparables en los motoristas o ciclistas. 

Se trata de una propuesta, de un aviso para que actuemos con prevención, no perseguimos crear una alarma innecesaria, ya que estamos a tiempo de evitar cualquier desgracia. Desde la administración se debe poner los medios necesarios para que estas barreras no supongan un verdadero peligro en caso de accidente. La seguridad ciudadana está en entredicho con la presencia de estas vallas y reclamamos su retirada. Es primordial colocar una barrera de protección acorde con el lugar, y con el volumen de tráfico y de usuarios que soporta esta avenida, una de las más transitadas de la localidad. 

Por eso, desde Ciudadanos hemos solicitado que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones necesarias cuanto antes para garantizar la seguridad de los ciudadanos que pasan por esta zona y para evitar cualquier desgracia mayor. Tenemos que arreglar esa chapuza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario