Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aplastante

Juan Torrijos
Periodista

Aplastante. Así hay que denominar la victoria del PP en la provincia. No sólo los populares mantienen sus feudos más significativos, sino que le dan un fuerte bocado a municipios que mantenían desde hace más de treinta años en alto las siglas del PSOE, caso de Huércal Overa o Pulpí, o recupera votos en otros, como Tíjola o Macael.

La provincia vuelve a tener sobrevolando y altiva la gaviota, y el PSOE se queda con los pueblos donde sus alcaldes gozan de una salud de hierro o los populares se vienen equivocando elección tras elección con el candidato elegido, caso de Vícar. El panorama político provincial ha dado un vuelco tan espectacular que se puede hablar de histórico para la derecha.

¿Sorpresa? Creo que para nadie lo ha sido. Desde hace tiempo se venía venir que la ineptitud de Zapatero le iba a pasar factura y muy fuerte a los candidatos socialistas, lo que era difícil de entender es que fuera de tal calibre en la provincia de Almería. El descalabro debe hacer dimitir a toda la cúpula del PSOE y empezar desde este mismo momento la recuperación de un partido que ha dejado hecho unos zorros un gobierno en Madrid que no ha entendido ni los simpatizantes del propio partido. El caso de El Ejido viene a dar la razón a los que entendemos que los presuntos inocentes acusados de cinco delitos y con ocho meses de cárcel tienen que estar en su casa, y que los que los apoyan políticamente deben llevar el mismo camino. Tiempo tendremos para análisis más cercanos. Luis Rogelio, con 18 ediles, demuestra que los almerienses han puesto a la Junta fuera de nuestras fronteras. Lo dicho: ¡Aplastante!

3 comentarios:

  1. Jose Hernandez26/5/11 18:19

    Tambien dedeberiamos destacar que en Mojacar el PSOE a pasado a ser la tercera fuerza política del consistorio y tiene un concejal que no tuvo en la anterior legislatura...y posiblemente el resultado hubiera sido muy distinto... si Junta hubiera accedido a no contabilizar los votos por correo que han impugnado la totalidad de las listas de todos los partidos excepto el PP.????, habida cuenta de las mas que significativas irregularidades teniendo en cuenta que el 90% de los votos por correo son Rumanos y hemos pasado de tener un 3% de votos en las anteriores elecciones a un 18%.

    El tema ha pasado de la Junta de Vera a la Fiscalia de Almería. simplemente por que como decía la canción el "cariño verdadero" (en este caso el voto) NI SE COMPRA NI SE VENDE...POR QUE TAN DESPRECIABLES LOS QUE LOS COMPRAN COMO LOS QUE LO VENDEN.

    ResponderEliminar
  2. Después de todo tenemos suerte, ya que la Junta electoral de Zona y provincial estaban advertidas de posibles irregularidades en el voto por correo. Aunque "el batacazo" les libra de toda sospecha. Esto "huele" a Odisea sin Ilíada.

    ResponderEliminar
  3. cristina perez aguilar3/6/11 02:10

    La alcaldesa de Mojacar,cree representar al pueblo mojaquero.Lo que ella representa en este momento es una democracia podrida,osea, unas elecciones manipuladas solo por el ansia de mantenerse en el poder.Tiene un equipo de chupatintas que no les interesa servir al pueblo, sino,simplemente cobrar a final de mes.Los residentes de Mojacar que son decentes,sienten verguenza de pertenecer a una comunidad que presume de transparencia y los de fuera delpueblo, sienten verguenza ajena.Los unicos que apoyan a la alcaldesa son los que ya cobraron por votar por correo y los que creen que van a tener el empleo que ella les prometio.Si eso es democracia, yo soy Teresa de Calcuta¡¡.Comento Cristina Perez Aguilar de Mojacar.

    ResponderEliminar