Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

Adra: la alcaldesa favoreció a una empresa privada

Francisco Benítez
Candidato del PAL a la alcaldía de Adra

Carmen Crespo, que explota los tímidos avances de adecuación de las playas abderitanas y que obtiene de otras administraciones los recursos para servicios imprescindibles para uso público, negoció, sin pasar ningún trámite plenario, la cesión de los servicios de la Playa de Poniente La Sirena Loca a la empresa Lastra Destinos/Horizonte Verde.

Los servicios públicos cedidos quedaron en poder del Hotel, que el 29 de junio de 2010 comunicó a sus trabajadores esa ‘cesión en exclusividad’ y que éstos tenían que encargarse de su mantenimiento y limpieza. Mientras, desde la Concejalía de Turismo y la propia alcaldesa anunciaban que todos los servicios de las playas eran para disfrute de todos los abderitanos y visitantes. Engañaba a la opinión pública, ya que el control de las llaves de esos servicios, convertidos “de uso exclusivo de los clientes del hotel”, las tenía el propio hotel.

En la orden de trabajo dictada por la empresa del Hotel Mirador de Adra se indica que “nos ha sido concedida su utilización en exclusividad”, por lo que estos servicios “estarán cerrados con llave al público”. Para el cumplimiento de esa orden, se obligaba a los departamentos de limpieza, mantenimiento y restaurante del chiringuito, a distintas misiones, que los trabajadores consideran una cesión de mano de obra entre el Hotel Mirador de Adra y el Ayuntamiento, tal como se refleja en el citado documento.

A a partir del 22 de mayo, esa forma de gobernar debe cambiar, ya que Adra no es un cortijo de Carmen Crespo, que no puede seguir utilizando recursos públicos a su antojo para beneficiar a determinadas personas, grupos o empresas, en perjuicio de otras y de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario